5 consejos para mantenernos seguros al jugar online

Escrito por Javier Jiménez

Cualquier acción que realicemos por Internet requiere de estar alerta y tomarse en serio la seguridad. Ya sea navegar, descargar cualquier archivo, enviar un e-mail… También cuando juguemos online debemos extremar las precauciones. En este artículo vamos a hablar de cómo mantenernos seguros al jugar online. Algunas pautas y consejos para no correr riesgos innecesarios y que nuestra privacidad y el buen funcionamiento de nuestro equipo, estén en peligro.

Mantener los datos privados

Esto es algo esencial hoy en día. Da igual lo que hagamos por Internet, es muy conveniente mantener nuestros datos privados. Jamás debemos proporcionar datos confidenciales, información que nos relacione. Al jugar es igual o incluso más importante. Estamos rodeados de personas de todo el mundo en muchas ocasiones y no sabemos realmente quién está detrás.

Por ello debemos de mantener privados datos como nuestro nombre y apellido, dirección, dónde trabajamos o estudiamos, etc. Cualquier información que nos pueda relacionar y poner en riesgo nuestra privacidad.

Jugar online en un servidor seguro

Si estamos comenzando un nuevo juego en línea, siempre debemos verificar que el servidor que estamos utilizando tenga el cifrado y la autenticación correctos antes de comenzar a jugar. Si este servidor no los tiene, podemos ser vulnerables a ataques que pueden afectar a las bases de datos del sitio de juegos.

Esto significa que nuestra información personal, como los datos de inicio de sesión, la dirección de correo electrónico y las opciones de pago, si tenemos una suscripción, están disponibles para su robo. El uso de sitios web dedicados a encontrar el mejor alojamiento de juegos es una excelente manera de asegurarse de estar jugando en un servidor seguro para protegerse.

Usar protección DDoS

Si estamos ejecutando nuestro propio servidor de alojamiento para juegos, debemos aprovechar las empresas de seguridad que ofrecen servicios de protección DDoS. Un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) es un intento de hacer que un servicio en línea no esté disponible. Esto lo logran al inundarlo con tráfico de múltiples fuentes. Hay que recordar que no debemos subestimar los ataques DDoS ya que es una amenaza creciente y los gigantes de los juegos como EA, PSN y Blizzard tuvieron dificultades para abordarlos.

Cuidado con lo que descargamos

Puede ser muy tentador descargar los últimos trucos o actualizar el juego. Sin embargo si pirateamos ilegalmente dicho software, existe la posibilidad de que contenga un virus o spyware que infectará nuestro equipo. Recientemente, los piratas informáticos han comenzado a difundir mods de juegos infectados con mineros de criptomonedas. Por lo tanto, solo debemos descargar trucos y actualizaciones de sitios web verificados o del creador del juego.

Instalar y actualizar el software de seguridad

Al igual que debemos de tener sentido común y cuidado con lo que descargamos, también es importante contar con software de seguridad al jugar online. Además debe de estar actualizado a la última versión. Sólo así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

Tener un antivirus, así como alguna aplicación anti spyware, es importante. Esto impedirá que un malware afecte a nuestros archivos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10