QNAP lanza su nueva tecnología de virtualización vQTS

Escrito por Javier Jiménez
NAS

QNAP acaba de lanzar una nueva tecnología de virtualización denominada vQTS. Esta tecnología permite que los usuarios puedan ejecutar varios sistemas operativos QTS virtuales en un NAS de la marca de la compañía. Está basado en Virtualization Station. Proporciona beneficios para la segregación de recursos, entornos de múltiples usuarios e implementación flexible de aplicaciones, así como ahorros de energía, costes y espacio físico.

QNAP lanza vQTS

Inicialmente, vQTS va a estar disponible para la serie NAS TS-x77, que está equipada con AMD Ryzen. Cuenta con una mayor flexibilidad profesional en gestión y aplicaciones. Todo ello gracias a un alto rendimiento que maximiza la utilización de vQTS.

La serie TS-x77 permite crear entornos virtuales de varios sistemas operativos en un único NAS. Esto significa que además de las tradicionales máquinas virtuales de Linux, Windows, Unix y Android, los usuarios podrán alojar varias máquinas virtuales de QTS y tener un mayor potencial de usabilidad.

vQTS está diseñado especialmente para entornos empresariales y cuenta con diferentes ventajas. Entre ellas encontramos las siguientes:

Ahorro en costes y espacio

Al tener todo incluido permite ahorrar tanto en costes como en espacio. Permite ejecutar múltiples sistemas QTS en un solo NAS de QNAP. Cada uno de los vQTS es independiente y se puede utilizar en diferentes departamentos y equipos. Cada uno de ellos puede tener su propia configuración y entorno de aplicaciones.

Segregación de recursos

Con la segregación de recursos se consigue un rendimiento óptimo. A cada vQTS asigna diferentes recursos de hardware como la CPU, memoria, almacenamiento y red. Así garantiza que sus servicios no se interrumpan mutuamente.

Mejora en la segregación de aplicaciones con seguridad y flexibilidad

Podemos usar diferentes vQTS para diferentes aplicaciones y así separar servicios. Podemos, por ejemplo, sincronizar archivos con Hybrid Backup Sync sin mezclar servicios de nube y cuentas de usuario entre sí.

Separación de la informática del almacenamiento

Tanto NFS como iSCSI son admitidos por vQTS. Ambos permiten montar fácilmente el espacio de almacenamiento desde otro NAS DE QNAP. Podemos, por tanto, procesar datos y ejecutar aplicaciones en un NAS de alto rendimiento y almacenar los datos en otro NAS montado.

Seguridad y ahorro de ancho de banda

Acceder a un NAS mediante vQTS es seguro. Además ahorra ancho de banda. Esto es así ya que los datos no se transmiten a través de cables físicos de red.

App Center amplía la funcionalidad del NAS

Cada vQTS puede proporcionar acceso al QTS App Center y con ello impulsar la funcionalidad NAS. Así puede añadir más características.

Para crear vQTS se necesita Virtualization Station v3.1.7.

QNAP, como sabemos, ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento en red. Se trata de una compañía que ofrece productos de calidad tanto para particulares como para empresas. Cuenta con soluciones de almacenamiento, pero también copias de seguridad, virtualización, trabajo en equipo, etc.

Estamos, en definitiva, ante algo más que un simple almacenamiento. Ofrece múltiples opciones para los usuarios, con innovaciones basadas en el denominado como Internet de las Cosas, así como la inteligencia artificial, que cada vez está más presente en nuestros dispositivos.