Parrot Security OS 3.11, la nueva versión de esta distribución de hacking ético

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día existen una gran variedad de aplicaciones y herramientas hacking ideales para permitirnos comprobar la seguridad de una red o un sistema informático. Aunque todas estas aplicaciones se pueden descargar individualmente para poder hacer nuestro propio pack de aplicaciones de hacking ético, el hecho de tener que descargar una a una estas aplicaciones, configurarlas y comprobar que todas funcionan correctamente suele ser una tarea bastante tediosa. Para ahorrarnos esta tarea existen kits de aplicaciones, o mejor aún, distribuciones Linux de hacking ético, que vienen ya con todo lo necesario para poder funcionar, como es el caso de Parrot Security OS.

Parrot Security es una distribución Linux de Hacking Ético basada en Debian y que viene de base con todo lo necesario para poder realizar cualquier práctica de seguridad en cualquier red o sistema informático. Con el fin de ofrecer a los usuarios la distribución más completa posible, esta suele recibir actualizaciones cada poco tiempo, actualizaciones centradas tanto en mantenimiento de la distro como en incluir nuevas herramientas y funciones para competir con sus rivales dentro del sector del hacking ético, como Kali Linux o Black Arch.

Hace algunas horas, los responsables de Parrot Security OS han lanzado una nueva versión de la misma: Parrot Security OS 3.11. Una de las novedades de esta nueva versión es que la distro ahora cuenta con los parches para Meltdown y Spectre, las vulnerabilidades de los procesadores Intel, AMD y ARM que desde inicios de año han dado mucho de qué hablar y nos han hecho plantearnos seriamente sobre si realmente sabemos qué hacemos con la seguridad informática.

Además de estos dos parches, esta nueva versión de Parrot Security OS ahora viene con el Kernel Linux 4.14, la última versión LTS del Kernel, y también incluye una serie de aplicaciones “car hacking“, aplicaciones OpenSource diseñadas para probar la seguridad de cualquier coche inteligente del mundo y ayudarnos a protegerlo correctamente y evitar posibles ataques informáticos.

Aplicaciones como Metasploit y postgresql también han sido actualizadas para solucionar una serie de fallos de seguridad que se habían descubierto en ellas, y muchas de las aplicaciones base de esta distro, como Firefox, o Parrot Studio, han sido también actualizadas a sus versiones más recientes para ofrecer a los usuarios el mejor funcionamiento en términos de hacking ético.

Parrot Security 3.10

Cómo descargar Parrot Security OS 3.11

Como hemos dicho, el nuevo Parrot Security OS 3.11 ya está disponible, y lo podemos descargar de forma gratuita desde su página web principal. Una vez descargada la imagen ISO de esta distro la grabaremos a una memoria USB, o a un DVD, y ya podremos empezar a utilizarla en nuestro sistema.

Los usuarios que ya tengan esta distribución instalada en un equipo, podrán actualizar a esta nueva versión sin tener que hacer una reinstalación completa ejecutando el comando:

  • sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Tal como aseguran sus desarrolladores, esta puede ser la última versión de la rama 3.x, salvo alguna actualización de mantenimiento puntual. Desde ahora van a empezar ya a pensar en la nueva rama de desarrollo 4.x, la próxima gran actualización de Parrot Security OS de la que, de momento, no se sabe nada.

¿Qué te parece esta nueva versión de Parrot Security OS?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10