Parrot Security 3.10, la nueva versión de esta distribución de hacking ético que llega con importantes novedades

Escrito por Rubén Velasco

Parrot Security OS es una distribución Linux, basada en Debian 10, que busca ofrecer a los usuarios un completo sistema con todo lo necesario para poder realizar hacking ético y permitirnos auditar la seguridad de prácticamente cualquier red o sistema. Continuando con su desarrollo, hace algunas horas, los responsables de Parrot Security OS han lanzado una nueva versión de su distribución Linux para hacking ético, la nueva versión 3.10.

Esta nueva versión llega con varias mejoras y novedades, aunque una de las más importantes, relacionada con la seguridad, es que finalmente incluye un completo sandoboxing para Firejail y AppArmor, nueva medida de seguridad que mejora la protección proactiva y protege al sistema de ataques informáticos aislando sus componentes individualmente.

De todas formas, esta no es la única medida de seguridad de esta nueva distro de hacking ético.

Novedades de Parrot Security 3.10

Además de las mejoras de seguridad anteriores, una de las novedades más importantes de esta nueva distribución de hacking ético es que viene por defecto con el nuevo Firefox 57 Quantum, la última y mejorada versión del navegador de Mozilla que en muy poco tiempo se ha ganado la confianza de los usuarios. Gracias a esta nueva versión del navegador, ahora los usuarios de Parrot OS podrán navegar por la red de forma más segura y privada, protegiendo la identidad de los usuarios y, además, aprovechando al máximo las medidas de seguridad de la propia distribución.

Otra de las novedades del nuevo Parrot Security OS 3.10 es la llegada del nuevo Kernel 4.14 instalado por defecto, una actualización muy importante ya que esta versión llega con un gran número de mejoras y características diseñadas para exprimir al máximo Linux, además de con soporte para una gran cantidad de hardware moderno.

Parrot Security 3.10

Muchas de las aplicaciones incluidas por defecto en Parrot Security han sido actualizadas a sus versiones más recientes, por ejemplo, metasploit-framework, que ahora se encuentra en la versión 4.21, o maltego, en la versión 4.1. Al intentar actualizar algunas aplicaciones, estas dejaron de funcionar, por lo que todas aquellas que por algún motivo no eran compatibles con esta nueva distro se han mantenido en sus versiones anteriores para no privar a los usuarios de herramientas.

Por último, también se han incluido algunas aplicaciones para el día a día de los usuarios, ideal para los que utilizan Parrot OS como sistema operativo principal, aplicaciones como una agenda, una lista de cosas por hacer, un gestor de finanzas y un editor de diagramas.

Cómo actualizar al nuevo Parrot Security 3.10

Esta nueva versión de Parrot Security OS ya se encuentra disponible para descargar desde su página web principal. Una vez descargada la imagen ISO, solo nos quedará grabarla a un DVD o a una memoria USB para empezar a utilizarla en nuestro sistema.

Los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior de Parrot Security OS en sus sistemas no tendrán por qué descargar la ISO si no quieren, y es que podrán actualizar a esta nueva versión, con todas sus novedades, ejecutando el comando:

  • sudo apt update && sudo apt full-upgrade

¿Qué te parece esta nueva versión de la distribución de hacking ético Parrot Security 3.10?

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8