5 interesantes aplicaciones para administrar el e-mail en Android

Escrito por Javier Jiménez

El correo electrónico es algo que todos usamos en mayor o menor medida. Muchos usuarios necesitan enviar constantemente correos electrónicos. Por ello su uso en los móviles es algo que ha aumentado enormemente en los últimos años. En este artículo vamos a hacer una recopilación de 5 de las mejores aplicaciones de e-mail que tenemos para Android para este 2018. Programas que nos permiten mantener nuestra bandeja organizada.

Blue Mail

BlueMail es una conocida aplicación de e-mail para Android. Cuenta con docenas de características. Funciona con muchas plataformas de correo electrónico como Gmail, Yahoo, Office 365, Outlook, iCloud, etc.

Nos permite sincronizar múltiples bandejas de todos nuestros proveedores en una interfaz unificada. Ofrece una impresionante interfaz de usuario con una amplia gama de personalizaciones visuales. También viene con algunas cosas útiles, como soporte Android Wear, menú configurable, e incluso podemos establecer una pantalla de bloqueo temporizada para proteger los correos electrónicos privados.

BlueMail es gratuito y está disponible tanto para iOS como para Android.

Email by Edison

Email by Edison es un cliente de correo electrónico confiable que es lo suficientemente potente como para ser considerado una de las mejores aplicaciones de correo electrónico de Android. Con un diseño elegante, admite una variedad de proveedores de correo electrónico y nos permite administrar cuentas de correo ilimitadas. Ofrece una gran velocidad e integra un asistente inteligente incorporado.

Además, la aplicación proporciona notificaciones de viaje en tiempo real, cuenta con controles de deslizamiento configurables, ordenamiento automático de correo electrónico por categorías, etc. También podemos usarlo en los gadgets de Android Wear.

La aplicación es gratuita.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook permite administrar las cuentas de e-mail rápida y cómodamente con facilidad. Es gratis y está disponible para iOS y Android. Outlook se encuentra en la actualidad entre las mejores aplicaciones de correo electrónico de Android con más de 100 millones de descargas en Google Play.

Cuenta con una interfaz limpia y fácil de usar, y podemos sincronizar varias cuentas de correo electrónico y mantenerlas activas al mismo tiempo. Además de soportar los servicios de correo primario como Outlook, Gmail, iCloud o Yahoo Mail, también integra servicios de almacenamiento en la nube. Lo mejor de Outlook es la pestaña Focused que mantiene los correos electrónicos más importantes en la parte superior.

Gmail

No podía faltar esta aplicación. Gmail es una aplicación de correo electrónico popular que viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android. Sin duda, es una de las mejores aplicaciones de correo electrónico de Android disponible en Play Store. Trae una interfaz de usuario amigable y organiza ordenadamente la bandeja de entrada en correos electrónicos sociales y promocionales.

Podemos administrar varias cuentas con Gmail y servicios de correo electrónico de otros proveedores. Otras características incluyen discusiones grupales, marcadores de mensajes, notificaciones personalizables, etc. En general, Gmail es una aplicación simple y organizada que también ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito.

Aqua Mail

Aqua Mail presenta una configuración sencilla para múltiples proveedores de correo electrónico como Gmail, Yahoo, Hotmail, Apple, AOL, etc. También admite servicios a través de protocolos estándar de correo electrónico de Internet, como IMAP, POP3, SMTP. La aplicación viene con una variedad de widgets y sincronizaciones con el calendario y los contactos.

Continúa leyendo