¿PlayStation Network no funciona? Comprueba el estado del servicio

Escrito por Rubén Velasco

Las videoconsolas están cada vez más enfocadas a Internet y al juego en red. Tanto la PlayStation 4 como la Xbox One tienen sus correspondientes servicios online (PlayStation Network y Xbox Live) que nos permiten conectarnos a Internet para jugar desde nuestras consolas, sincronizar nuestros logros y trofeos, contactar con otros jugadores e incluso acceder a la tienda online para poder comprar y descargar los juegos que queramos. Sin embargo, estos servicios online, en ocasiones, fallan, impidiéndonos conectarnos a Internet desde las consolas.

En las últimas semanas, los servidores de PlayStation Network han estado fallando bastante a menudo, dejando a los usuarios sin la posibilidad de conectarse a los servicios online de sus consolas PS4, ni para acceder a la tienda y descargar juegos ni para jugar online con otras personas.

Aunque la mayoría de las veces los problemas de conexión suelen ser de los servidores de PlayStation Network, en ocasiones puede que no nos podamos conectar por otros motivos como vamos a ver más adelante. Por ello, si tenemos problemas, lo primero que debemos hacer desde un ordenador es comprobar el estado de los servidores de PlayStation Network para saber si es culpa nuestra o se trata de un fallo generalizado.

Sony, por su parte, nos ofrece una sencilla página web desde la que podremos comprobar el estado de los servicios de PlayStation Network. Si en esta página se indica que todo funciona correctamente, el problema entonces puede ser nuestro. Por el contrario, si alguno de los servicios aparece de color amarillo o rojo, entonces es problema de los servidores de PlayStation Network, y lo único que podemos hacer es esperar a que se solucionen.

Estado servicio PlayStation Network

Además de esta web de Sony, también podemos recurrir a herramientas como Downdetector que nos permiten ver si un determinado servicio funciona correctamente o está fallando en algunos lugares del mundo. Esta web nos permite incluso averiguar posibles problemas antes incluso de que aparezcan reflejados en la web de estado de PlayStation Network.

¿Qué debo hacer si los servidores de PlayStation Network funcionan pero sigo sin poder conectarme?

Aunque la mayoría de las veces la culpa suele ser de los servidores remotos de PlayStation, esto no siempre es así, y es que en ocasiones la razón por la que nuestra consola no se conecta a Internet es nuestro.

Por ello, después de haber comprobado el estado de los servidores, si estos funcionan correctamente y seguimos sin poder conectarnos a PlayStation Network, entonces es recomendable que busquemos las posibles causas por otros medios.

Lo primero que debemos comprobar es que nuestra PS4 está correctamente conectada al router, ya sea por Wi-Fi o por cable de red. Si está correctamente conectada a la red, entonces debemos comprobar que tenemos instalada la última versión del firmware, ya que, de no ser así, los propios servidores serán los que nos están bloqueando la conexión.

Por último, si seguimos sin poder conectarnos, es recomendable comprobar que la configuración de red (los DNS, especialmente) está correcta, que otros dispositivos conectados al router (como un smartphone) funcionan correctamente y, además, reiniciar nuestro router para intentar que la conexión se restablezca y que todo vuelva a funcionar con normalidad.

¿Has tenido alguna vez problemas al conectarte a los servicios de PlayStation Network?

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8