Multa por vender por eBay cajas de Kodi para ver fútbol pirata

Escrito por Javier Jiménez

Ebay y las redes sociales son lugares populares para vender y comprar dispositivos de transmisión “pirata”. Esto es lo que pensaron estos dos vendedores que han terminado pagando una multa cuantiosa. Las cosas no les han salido según lo planeado. Han tenido que pagar 18.000 y 8.000 libras esterlinas por vender cajas de Kodi configuradas para retransmitir fútbol de forma ilegal.

Multa por vender cajas de Kodi pirateadas

Encontrarse un equipo de Kodi perfectamente configurado, no es raro. Más aún si vamos a eBay o incluso redes sociales como Facebook. Podemos encontrar a personas, ya sean de España o fuera, que venden estos productos.

Este caso del que hablamos ha ocurrido en Reino Unido. Sin embargo son muchos países los que están poniendo cada vez más sus miras en los vendedores que comercian con Kodi modificado para ver contenido pirata.

Conocido por su facilidad de uso y su amplia gama de contenido, eBay es a menudo el lugar al que recurren los vendedores que buscan distribuir su mercancía. Junto con Facebook, como hemos mencionado, se ha convertido en uno de los lugares más fáciles en Internet para encontrar las llamadas cajas Kodi.

Si bien el software Kodi en sí es totalmente legal, millones de personas tienen sus cajas configuradas con fines de piratería y eBay y Facebook ofrecen una plataforma de compra para aquellos que no quieren hacer el trabajo ellos mismos.

Los vendedores generalmente operan con impunidad. Pero según las noticias de la Premier League y de sus socios contra la piratería, Federation Against Copyright Theft (FACT), no siempre es así.

FACT ha informado que un proveedor de ISD (dispositivo para emitir en streaming de forma ilegal, en sus siglas en inglés) que vino precargado para ver fútbol de alto nivel sin permiso ha acordado pagar miles de libras a la Premier League.

Sanciones cuantiosas

Indican que Nayanesh Patel, de Harrow, vendió cajas de Kodi en eBay y Facebook, pero quedó atrapado en el acto. Como resultado, acordó pagar 18.000 libras, desactivar su sitio web, eliminar toda la publicidad y dejar de vender en el futuro.

Un segundo individuo, que no se menciona su nombre, presuntamente vendió suscripciones a transmisiones ilegales de fútbol de la Premier League a través de eBay. Él también fue rastreado y, finalmente, aceptó pagar 8.000 libras y suspender todas las ventas futuras de transmisiones.

La cantidad de personas que venden dispositivos pirateados y paquetes de suscripción estilo IPTV en eBay y las redes sociales ha crecido mucho en los últimos tiempos. Es por ello por lo que quizás la mayor sorpresa es que no haya más casos como estos.

Los dispositivos Kodi, por sí mismos, no son ilegales. Como hemos mencionado, es la configuración que le ponen para reproducir contenido ilegal lo que es delito. En este caso venían configurados para emitir fútbol de primer nivel de forma gratuita.

Kodi es uno de los centros multimedia de entretenimiento más conocido. Cuenta con muchos usuarios y la manera en la que lo podemos adquirir es muy sencilla. Ofrece, además, múltiples complementos.

Fuente > Torrentfreak