MPV: Descubre este reproductor multimedia de línea de comandos disponible para Linux

Escrito por Adrián Crespo

En lo que se refiere a reproductores multimedia, los usuarios no deberían tener queja, ya que cuentan con un número importante de alternativas. Desde softwares muy conocidos, como es el caso de VLC, u otras alternativas que no son tan conocidas, peor que cumplen con lo que el usuario necesita. En este artículo vamos a hablar del reproductor MPV.

Como hemos indicado en el título del artículo, se trata de un software que no cuenta con interfaz gráfica (o al menos de momento). Se controla única y exclusivamente utilizando la línea de comandos. Se trata de un reproductor multimedia con un amplio catálogo de funciones. Permite la reproducción de contenidos de audio y de vídeo. Incluso es posible realizar la carga de subtítulos.

MPV es un software que se actualiza con bastante frecuencia. Por lo tanto, los problemas de funcionamiento no son un problema, ya que de forma periódica se publican actualizaciones que corrigen comportamientos anómalos y añaden nuevas funciones.

Sin ir más lejos, se está trabajando en una interfaz gráfica para hacer mucho más amigable el manejo del software. Sin embargo, aún no existe una fecha confirmada para que este elemento vea la luz. Ya se sabe que muchos usuarios son reacios a utilizar una aplicación si se maneja a través de la línea de comandos. Se tratan de usuarios potenciales. De ahí que se haya tomado esta decisión que no ha gustado a todo el mundo.

Aspectos relacionados con MPV

Al igual que la inmensa mayoría de reproductores multimedia que carecen de interfaz gráfica, muestra algunas opciones a la hora de ejecutarse. Por ejemplo, un mensaje que indica que se arrastre el contenido al reproductor para realizar la reproducción. O incluso un conjunto de botones básico que permite controlar la reproducción del contenido multimedia. Se trata de un elemento flotante sobre el contenido multimedia, que incluye las opciones de parar/reproducir, avanzar y retroceder en la reproducción o reproducir el elemento anterior o el siguiente dentro de la lista seleccionada. El usuario también podrá reproducir los contenidos en pantalla completa.

Preciso y sencillo de utilizar

O lo que es lo mismo, un reproductor multimedia sin adornos. Aquellos usuarios que tengan la necesidad de solo visualizar contenido multimedia o escuchar música, se trata de una opción que se debería tener en cuenta.

Para aquellos que no les guste hacer uso del terminal, hay que decir que existen alternativas que proponen una interfaz gráfica para este software. Como, por ejemplo, GNOME MPV. Es cierto que existen alternativas para otros sistemas operativos, como es el caso de Windows y macOS. Aunque no lo habíamos dicho, sí, se trata de un software multiplataforma, aunque el gran porcentaje de usuarios que hacen uso de él es en Linux.

Sin lugar a dudas, se trata de una opción muy a tener en cuenta si estamos buscando un reproductor multimedia para nuestro sistema Linux. Además, teniendo en cuenta que pronto dispondrá de interfaz gráfica, si nos da pereza utilizar la línea de comandos podemos optar por el momento por una de las interfaces desarrollada por terceros.

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8