Avast Free Antivirus 2018 añade un módulo para combatir exploits

Escrito por Adrián Crespo

Hablar de Avast Free Antivirus es hacerlo de una de las herramientas de seguridad favoritas de los usuarios. Este tipo de software se ha generalizado, siendo la principal alternativa para proteger los equipos de forma gratuita. Con la llegada de este año se esperaba una nueva versión. Sin embargo, los cambios introducidos no han sido importantes, salvo la inclusión de un módulo que permite combatir la ejecución de exploits en el sistema.

Antes de entrar en detalle con la función que hemos mencionado, indicar que, otro de los cambios que se ha añadido es la posibilidad de realizar una instalación mínima de la herramienta de seguridad. Hasta este momento, el usuario se veía obligado a instalar componentes software que no utiliza. Es cierto que el espacio ocupado es ridículo, pero ¿por qué tener algo instalado si no sirve de utilidad? Ahora, con la llegada de esta nueva versión, el usuario podrá elegir durante el proceso de instalación qué componentes instalar de Avast Free Antivirus, o decantarse por una instalación mínima, suficiente para proteger el sistema frente a virus informáticos.

Otro de los aspectos secundarios que se ha mejorado es el proceso de actualización. En muchas ocasiones, el usuario se encontraba con que el proceso fallaba, sobre todo si realizábamos el proceso de apagado del equipo en medio de una instalación. Ahora, la herramienta de seguridad alertará al usuario de esto, pudiendo elegir posponer el proceso para que este no se quede a medias y provoque fallos en Avast Free Antivirus.

Mejoras varias en la herramienta de seguridad

Además de todo lo mencionado hasta este momento, el usuario notará como la herramienta invierte mucho menos en realizar el análisis de los archivos del equipo. Desde Avast indican que la tarea se ha optimizado al máximo, permitiendo ahorrar tiempo y recursos del sistema, sobre todo memoria RAM.

También se han mejorado algunos aspectos de la interfaz gráfica, aunque confirman que estos no son significativos. Es decir, no se espera una revolución en lo que se refiere a elementos del menú, sobre todo porque esta ya se produjo hace unos meses.

Descargar la última versión de Avast

Nuevo módulo de anti-exploits de Avast Free Antivirus

Para todos aquellos que no estén informados en materia de seguridad, indicar que, un exploit no es nada más y nada menos que un código que se aprovecha de un fallo de seguridad en el sistema operativo o cualquier aplicación para realizar actividades maliciosas, como, por ejemplo, instalar virus informáticos o cualquier otro software no deseado.

En Avast creen que con la inclusión de esta función en su herramienta mejorarán la seguridad del equipo del usuario, permitiendo la protección del usuario y su información de los fallos más conocidos, al menos hasta que se encuentre una solución.

Confirmar que no existen opciones de configuración asociadas para esta función. Es decir, el usuario puede activar o desactivar la función, pero nada más. No puede elegir el nivel de protección u otro tipo de parámetros. Desde la empresa indican que se trata de una solución temprana y que puede sufrir modificaciones en las próximas versiones que vean la luz.

Fuente > TechDows