5 alternativas a Kodi para utilizar como reproductor multimedia

Escrito por Javier Jiménez

Kodi es, como sabemos, un reproductor multimedia muy conocido. Sin embargo siempre ha estado sumido en polémicas. La piratería lo ha señalado en muchas ocasiones e incluso ha sufrido problemas legales. En realidad el software en sí mismo no es ilegal. Sí lo es, sin embargo, los complementos que existen. Muchos de ellos configurados correctamente permiten visualizar contenido pirata. En este artículo vamos a nombrar algunas alternativas a Kodi que podemos encontrar.

Mobdro

Es una de las aplicaciones alternativas a Kodi que se han hecho más populares en los últimos tiempos. Su funcionamiento es muy similar. Eso sí, no necesita tantos complementos añadidos para funcionar.

Este programa para Android es muy sencillo de utilizar. Nos permite ver la televisión y canales en streaming, de forma legal, en cualquier parte. Hay que destacar que no se encuentra disponible, al menos por el momento, en Google Play. Para poder instalarla tenemos que ir a la página oficial y bajar el archivo APK. Para ello tenemos que habilitar aplicaciones de origen desconocido en nuestro dispositivo.

Cuenta con compatibilidad para Chromecast. Basta con estar conectado por Wi-Fi y, automáticamente, podrá enviar contenido a la tele.

Los usuarios la valoran muy positivamente. Funciona bien, cuenta con una interfaz fluida y sencilla y es una de las alternativas a Kodi más populares en la actualidad.

Descarga.

Mobdro, una de las alternativas a Kodi

Emby

De esta aplicación hablamos más a fondo en un artículo anterior. Nuevamente estamos ante un centro multimedia gratuito y de código abierto. Nos permite conectarnos a contenido multimedia desde cualquier dispositivo conectado a él.

Es similar a Kodi en el sentido de que cuenta con una red de desarrollo muy activa. Constantemente están sacando actualizaciones y nuevas funciones desde la comunidad.

Nuevamente estamos ante una aplicación compatible con Chromecast.

Podemos descargarlo desde aquí.

Emby, alternativa a Kodi

Plex

Plex es otra de las alternativas a Kodi más populares. Es ideal para reproducir en streaming archivos multimedia guardados en dispositivos locales. Podemos enviar y recibir contenidos en nuestro móvil, por ejemplo.

Cuenta además con una aplicación de home cinema donde podemos administrar nuestra biblioteca de archivos multimedia. Su interfaz de usuario es sencilla y dispone de diferentes complementos.

Dispone de una amplia colección de canales. Permite ver diferente contenido en streaming de temas como noticias, deporte, tecnología…

Podemos descargarlo desde su página oficial.

Reproductor multimedia Plex

OSMC

Es un programa más reciente. Aun así cuenta con una amplia cantidad de complementos. Está basada en Kodi. De hecho suele considerarse como una versión de la famosa aplicación para Linux.

Esto que hemos mencionado significa que OSMC puede utilizar los complementos existentes para Kodi.

Es compatible con una amplia variedad de adaptadores de red y sintonizadores de TV. Es gratuito y lo podemos bajar de su web oficial.

OSMC, alternativa a Kodi

JRiver

Una más de las alternativas que encontramos para Kodi. Dispone de dos versiones para dos modalidades: ordenador y televisión. Cuenta con versión para Linux, Windows y Mac. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros programas, no trae opción para Android.

También hay que destacar que no es gratuita. Es una alternativa diferente a las demás.

Página oficial.

JRiver Media Center