Funciones y trucos de Chrome útiles para navegar

Escrito por Javier Jiménez

El navegador de Google es, como sabemos, el más utilizado en las diferentes plataformas. Es líder a bastante distancia de Firefox. La estabilidad, herramientas y extensiones disponibles, ha hecho que crezca. Es por eso que en este artículo queremos mostrar algunos trucos de Chrome. Algunas funciones útiles que nos pueden hacer más fácil el trabajo a la hora de navegar.

Quitar las notificaciones

Lo primero que queremos mostrar es cómo quitar las notificaciones. Recientemente hemos publicado un artículo donde hablábamos de que se había convertido en el nuevo spam. Es cierto que muchas páginas lo utilizan de forma legítima. La gran mayoría, seguramente. Sin embargo otras muchas lo utilizan para engañar al usuario y enviar mensajes no deseados.

Además, también puede resultar molesto que constantemente nos aparezca el mensaje cuando navegamos, para aceptar o no las notificaciones. Es por eso que muchos usuarios pueden querer eliminarlo y que no aparezca. Es sencillo:

Para ello simplemente tenemos que ir a Ajustes. Una vez aquí ir a Avanzados -> Seguridad y privacidad -> Ajuste de contenido -> Notificaciones. Marcamos la casilla de bloquear y ya no nos saldrá ningún mensaje de este tipo.

Para revertir la situación hacemos lo mismo, únicamente cambiando la casilla de aceptar notificaciones.

Ahorrar datos

Esta opción sólo está disponible para Android, ya que se trata de ahorrar datos móviles. Puede ser muy útil para muchos usuarios y es sencillo. Para ello hay que ir a Configuración, dentro de Chrome, y buscar Ahorrador de datos. La activamos y, según se indica, podemos ahorrar hasta un 70% de datos.

¿Cómo lo hace? Con esta opción activada, Chrome utilizará los servidores de Google para comprimir las páginas que visitamos antes de descargarlas. Claro que la calidad disminuirá notablemente. Puede ser una herramienta de emergencia para esos últimos días del mes donde vemos que nos vamos a fundir la tarifa.

La barra de direcciones

La barra de direcciones no es únicamente para poner una dirección web y acceder a ella. Podemos hacer muchas más cosas. Una interesante y que igual pocos usuarios conocen, es que pueden realizar cálculos matemáticos en ella. Esto significa que podemos escribir una cuenta, una medida que queramos pasar de pulgadas a centímetros, por ejemplo, y que nos devuelva el resultado.

También podemos acceder directamente a nuestro correo electrónico. Para ello simplemente hay que escribir mailto:correoelectronico@dominio.com, con nuestro e-mail, y listo. Otro de los trucos de Chrome

Detener la reproducción de vídeos

Si nos molesta que una web reproduzca vídeos automáticamente, podemos pararlo. Tenemos que escribir chrome://flags/#AUTOPLAY-POLICY en la barra de direcciones. Nos aparecen diferentes opciones y una de ellas es parar la reproducción de vídeos.

Fijar pestañas

¿Entramos muy frecuentemente en una web? Podemos fijarla a la barra de pestañas. Simplemente hay que pulsar encima de una pestaña con el segundo botón y elegir la opción de fijar pestaña. Es fácil y tendremos siempre esa web accesible.

Páginas en la barra superior

Algo similar a lo anterior. Nos sirve para acceder de una manera más rápida a aquellas páginas más visitadas. Simplemente tenemos que guardar en marcadores una determinada web. Posteriormente arrastramos y soltamos en la barra superior y la tendremos ahí presente siempre.

Utilizar la barra de direcciones para buscar

Esto quizás es lo que más utilizamos. No es necesario ir a Google para buscar algo. Simplemente con escribirlo en la barra de direcciones podemos realizar búsquedas más rápidas.

Búsquedas más rápidas

Y hablando de búsquedas rápidas, otra opción es seleccionar una palabra o frase en un artículo que estemos leyendo, por ejemplo, pinchar con el segundo botón del ratón y darle a buscar. Automáticamente nos lleva a Google y busca ese término o frase.

Silenciar pestañas

Otro de los trucos de Chrome más sencillos. Si una web nos molesta con sonidos, podemos silenciarla. Basta con hacer clic con el segundo botón encima de la pestaña y darle a silenciar. Podemos revertir la situación de la misma manera.