TP-Link presenta su nuevo sistema Wi-Fi Mesh, conoce el nuevo TP-Link Deco M6

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link ha presentado oficialmente su nuevo sistema Wi-Fi Mesh para el hogar, el TP-Link Deco M6. Este nuevo modelo está un escalón por encima del TP-Link Deco M5 del que tenemos un completo análisis en la web, aunque comparten muchas similitudes, lo más destacable es que el nuevo Deco M6 incorpora triple banda simultánea, algo que el Deco M5 no tenía.

Principales Características del TP-Link Deco M6

La principal característica de este nuevo TP-Link Deco M6 es su triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. De cara a los clientes inalámbricos, tendremos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. Esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Un detalle muy importante es que este Deco M6 incorpora la tecnología Beamforming, y también la tecnología MU-MIMO, ideal para proporcionar la mejor cobertura y rendimiento posible respectivamente.

Para la intercomunicación entre los nodos, en esta ocasión utiliza una banda de frecuencias de 5GHz a una velocidad de hasta 867Mbps dedicada. En el TP-Link Deco M5 la banda de frecuencias era compartida con los clientes, gracias a esta banda dedicada, la red de retorno será más rápida, lo que se traduce en una mayor velocidad inalámbrica para todos los clientes conectados. TP-Link sigue incorporando la tecnología ART (Adaptative Routing Technology), por lo que se encargará de realizar la ruta más rápida desde el origen hasta el destino, para los dispositivos que se conecten a la red, además, podremos interconectar los nodos a través de cable de red Ethernet en lugar de usar la banda dedicada, ideal si en nuestro hogar tenemos la casa cableada. Hablando sobre Ethernet, cada uno de estos nodos dispone de 2 puertos Gigabit Ethernet, el Deco M6 que actúe de router tendrá 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Crear la red Wi-Fi Mesh es realmente sencillo con la aplicación gratuita TP-Link Deco para Android y iOS, simplemente deberemos ir añadiendo los equipos vía Bluetooth a la app, y todo el sistema funcionará al unísono. Actualmente el paquete de TP-Link Deco M6 incorpora un total de 3 nodos, pero TP-Link nos va a permitir conectar hasta 10 nodos para cubrir todo nuestro hogar de conectividad Wi-Fi.

Otras características muy importantes del nuevo TP-Link Deco M6 es que incorpora TP-Link HomeCare, una protección antimalware y antivirus de Trend Micro gratuita durante 3 años, ideal para proteger todo nuestro hogar y los dispositivos conectados al sistema Mesh. El Deco M6 también incorpora soporte ZigBee, esta tecnología inalámbrica se utiliza para los dispositivos Smart Home como sensores de movimiento, sensores de luz etc. Si TP-Link ha incorporado ZigBee a este equipo, significa que se ha metido de lleno en la domótica en el hogar doméstico, y que muy pronto podremos ver los primeros equipos.

Por último, este sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco M6 también incorpora un completo control parental, donde podremos gestionar y monitorizar el acceso a Internet de los menores, asignarles un perfil, bloquear determinadas aplicaciones y sitios web, establecer límites de tiempo etc. Por supuesto, también tiene un QoS incorporado para priorizar de forma fácil y rápida los juegos online o el streaming de vídeo, ideal para que en nuestro hogar todo funcione a la perfección.

Os recomendamos leer nuestro análisis del TP-Link Deco M5 para que conozcáis las características y el rendimiento del hermano pequeño. Esperamos que próximamente podamos realizar también un análisis a fondo de este sistema Wi-Fi Mesh de alto rendimiento.