Synology DS718+: Análisis de este NAS de alto rendimiento con CPU Intel y transcodificación de vídeos 4K

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Hablar de este fabricante es hacerlo siempre de servidores NAS de calidad. En este análisis que os traemos, hemos tenido la oportunidad de probar el equipo Synology DS718+. Cuenta con una CPU de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM (se puede ampliar hasta los 6 GB), transcodificación de vídeos en resolución 4K y un precio aproximado de 460 euros. ¿Quieres conocer más detalles? Entonces, no puedes perderte nuestro análisis detallado.

Exteriormente tenemos muy pocas novedades. Tal vez, la más destacable, es que posee una menor altura que otros modelos. Esto se consigue con un buen aprovechamiento del espacio interior. Aunque pueda parecer que su carcasa está basada solo en plástico, no es así. Para ser más exactos, es cierto que el exterior es de plástico rígido en acabado negro mate y rugoso. Sin embargo, el armazón interior y la parte inferior está fabricada en aluminio. Esto permite que el NAS sin discos ofrezca un peso de solo 1,7 kilogramos. En lo que se refiere a sus dimensiones, hablamos de 157 mm x 103.5 mm x 232 mm.

Los chasis de las bahías son completamente de plástico y poseen mecanismos para la fijación rápida de los discos, sobre todo los de 3,5″. Para evitar extracciones de los discos accidentales o no autorizadas, las bahías poseen un cierre.

En el frontal también podemos encontrar los indicadores LED, el botón de apagado y de reinicio hardware del sistema, o uno de los tres puertos USB.

Especificaciones técnicas de este dispositivo

En lo que se refiere a especificaciones, desde el fabricante no han escatimado en detalles con el Synology DS718+. Para fundamentar esto, vamos a dar nombres. La CPU es una Intel Celeron J3455 de 4 núcleos que funcionan a una velocidad de 1,5 GHz, pudiendo rendir en condiciones de máxima carga hasta los 2,3 GHz. Cuenta además con soporte para el cifrado AES-NI. Esto debería permitir un buen rendimiento con operaciones de lectura y escritura en las que se maneja información cifrada. En lo que se refiere a la RAM, cuenta con 2 GB que pueden ampliarse hasta los 6 GB.

Con las dos bahías de almacenamiento, el usuario puede disponer de hasta 24 TB de almacenamiento. Sin embargo, todo esto depende del tipo de volumen escogido.

A nivel de puertos, disponemos de 3 puertos USB 3.0, dos puertos de red Gigabit Ethernet compatibles con Link Aggregation, un puerto eSATA y un botón de reset. Todos estos elementos, salvo uno de los puertos USB, están ubicados en la parte trasera, acompañando al ventilador que permite mantener el sistema y los discos en temperaturas de funcionamiento adecuadas.

Synology DS718+: Un NAS de muy alto rendimiento

Sin lugar a dudas, sobre el papel es uno de los NAS más rápidos que hemos probado. El fabricante estima que, las velocidades de lectura y escritura pueden rondar los 226 MB/s y los 188 MB/s. Obviamente, para sacar el máximo partido a este NAS tendremos que hacer uso del estándar Link Aggregation con el que son compatibles los puertos de red Gigabit Ethernet de este dispositivo. De lo contrario (y esto lo lanzamos sin tener en cuenta los resultados de la batería de pruebas realizadas) es más que probable que el puerto haga cuello de botella.

Hablemos de su precio

Después de todo lo mencionado con anterioridad, es necesario hablar de un aspecto que aún no hemos mencionado en este artículo: su precio. Podríamos decir que no se sale de la media de otros dispositivos que pertenecen al mismo segmento. Para ser más exactos, mientras otros se mueven por debajo incluso de los 400 euros, este NAS se puede adquirir por un precio aproximado de 460 euros:

EUR 457,99 EUR

Pero no será aquí donde entremos a valorar si se trata de un precio acertado o no. Para ello es necesario someterlo a nuestro banco de pruebas y comprobar algunos aspectos de su funcionamiento, destacando el nivel de ruido, el ahorro energético o el funcionamiento del servicio DLNA.

Por este motivo, si quieres obtener más información, puedes consultar el análisis detallado del NAS Synology DS718+. Si estás interesado en conocer más análisis de otros modelos de Synology, no dudes en visitar la sección que tenemos dedicada a este fabricante.

Continúa leyendo
  • Kalimero

    muy caro para lo que tiene que ofrecer yo creo

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Yo el fallo es que no tiene motor de transcodificacion publico, “para plex” y tiene que tirar de CPU, como ese motor es propietario pues… xD ¿o en este cambio eso?

    Aun hay que verlo bien..por lo demás esta guay.. aunque carillo.