Firefox 59 mejorará la privacidad y la seguridad de sus usuarios gracias a una serie de nuevas opciones

Escrito por Rubén Velasco

Firefox es el navegador web de código abierto de Mozilla preferido por los usuarios que buscan tener una mayor privacidad a la hora de navegar por Internet de la que ofrece otros navegadores alternativos como, por ejemplo, Google Chrome. Para que la privacidad y la seguridad sigan siendo dos de las características principales de este navegador, Mozilla ha estado trabajando las últimas semanas en dos nuevas funciones que llegarán a Firefox 59, funciones que mejorarán estos dos aspectos de los usuarios de su navegador.

Las páginas web cada vez son más intrusivas en lo que se refiere a los datos de usuario. Cuando entramos en una página, lo primero que suele hacer esta es intentar acceder a la localización del usuario, además de comprobar si otros servicios, como la Webcam o el micrófono están disponibles.

Firefox, por defecto, ya cuenta con un apartado de configuración desde el que podemos elegir qué páginas pueden, o no pueden, acceder a nuestra localización, cámara, micrófono o enviar notificaciones al navegador y cuáles no. Estas opciones llevan tiempo disponibles en el navegador, incluso en la última versión estable. Sin embargo, Mozilla quiere reforzar aún más la seguridad y privacidad de los usuarios con las nuevas opciones que veremos a partir de Firefox 59.

Firefox 59 nos permitirá bloquear por completo las notificaciones de las webs

Obviamente ninguna página web puede acceder a nuestros datos directamente sin que nosotros le demos permiso, sino que debe mostrarnos una notificación desde la que elegir si queremos brindarlo o no. Esta notificación normalmente suele ser discreta, pero cuando una web no hace más que pedir acceso a este contenido puede llegar a convertirse en algo realmente molesto.

Con la llegada de Firefox 59, ahora vamos a poder bloquear por completo estas notificaciones desde el menú de Opciones del navegador, dentro del apartado de Seguridad y Privacidad. Esta nueva opción, que os mostramos a continuación, impedirá que las webs nos pidan permiso (y, por lo tanto, que puedan acceder a los recursos) para mostrar notificaciones, acceder a nuestra ubicación e incluso acceder a nuestra cámara y micrófono.

Firefox 59 Bloquear Notificaciaones

Otras novedades relacionadas con la seguridad y privacidad que veremos con Firefox 59

Además de esta nueva función de seguridad, el próximo Firefox 59 también va a llegar con algunos otros cambios interesantes, como, por ejemplo:

  • Las sugerencias de búsqueda aparecerán en la barra de direcciones encima de las entradas del historial.
  • Los sitios web HTTP empezarán a ser considerados como no seguros.
  • No se enviará información personal al visitar un link referido desde el Modo Privado.

Si todo sigue su curso, el próximo Firefox 59 verá la luz del día a lo largo de la segunda semana de marzo de 2018, probablemente el día 13 de este mes. Los usuarios que no quieran esperar a poder utilizar esta característica pueden optar por descargar e instalar la rama Beta de Firefox, la cual incluye ya esta nueva característica.

¿Qué te parecen las novedades que llegarán con Firefox 59?