Si usas apps piratas de Spotify puedes quedarte sin cuenta

Escrito por Rubén Velasco

Spotify es la plataforma de música en streaming más utilizada en todo el mundo. Esta plataforma nos permite escuchar absolutamente cualquier grupo de música legalmente a través de Internet, tanto de forma gratuita, a cambio de publicidad y una calidad un poco inferior, como pagando una suscripción bastante económica de manera que podamos escucharlo sin restricciones de calidad, saltos de canción ni publicidad. Sin embargo, como ocurre siempre en esta sociedad, existen aplicaciones pirata de este cliente de música en streaming que nos permiten escuchar toda la música sin restricciones y sin publicidad, algo de lo que Spotify ya se ha cansado.

Aunque cuando utilizamos esta aplicación en un PC no tenemos muchas más restricciones que la publicidad de Spotify, la versión móvil sí tiene demasiadas restricciones, siendo la peor de ellas la de no poder elegir las canciones que queramos escuchar o el poder pasar solo 5 veces de canción. Esto ha hecho que algunos piratas informáticos creen aplicaciones, como la conocida ++, entre otras muchas, que eliminan estas restricciones para permitir a los usuarios utilizar Spotify Premium de manera gratuita.

No se sabe el número total de usuarios que utiliza estas aplicaciones, pero no debe ser precisamente bajo. Esto ha hecho que, tal como nos cuentan los compañeros de ADSLZone, Spotify haya empezado a tomar cartas en el asunto y ha empezado a enviar a los usuarios una serie de correos electrónicos avisando de este hecho.

Aviso apps Spotify piratas

“Si usas aplicaciones no autorizadas te quedarás sin cuenta”, dice Spotify

Como podemos leer en el correo anterior, Spotify advierte de que se ha detectado un uso sospechoso en la cuenta y que, por motivos de seguridad, se ha desactivado, invitando al usuario a entrar de nuevo para volver a activarla y, por si acaso, a desinstalar su aplicación actual de Spotify y descargarla de nuevo desde la Play Store para asegurarse de estar utilizando una versión legítima de la misma.

Lo interesante es el último párrafo del correo, donde Spotify, ya en tono amenazante, informa de que el uso de aplicaciones no autorizadas supone una violación de sus términos de uso, y que si se vuelve a detectar este tipo de actividad se puede llegar a suspender la cuenta por completo.

Aunque por el momento este solo ha sido un correo de advertencia y no se ha cerrado ninguna cuenta, está claro que la compañía tiene en su punto de mira este tipo de aplicaciones, y que en cualquier momento podría empezar a actuar. Si aprecias tu cuenta de Spotify con todas tus listas de reproducción, entonces mejor evita el uso de este tipo de aplicaciones, o, de lo contrario, puede que un día ya no puedas entrar a ella.

¿Qué te parece que Spotify comience una cruzada contra este tipo de webs?