Los ciberdelincuentes venden ID de Apple en la Dark Web por menos de 15 euros

Escrito por Javier Jiménez

Apple vuelve a estar presente un día más por temas no tan positivos como les gustaría a la compañía. Recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de que habían logrado encontrar la manera de desbloquear cualquier iPhone. Hoy nos hacemos eco de una noticia en la que se informa de que los ciberdelincuentes están vendiendo ID de Apple por unos 15 euros en la Dark Web.

Menos de 15€ es el valor de un ID de Apple

Según una investigación, estos ID de Apple son las cuentas no financieras que se están pagando mejor en la Dark Web.

La compañía Top10VPN, la cual ofrece servicios de VPN, ha revelado que los ID de Apple cuestan de media 15,39 dólares cada uno. Esto equivale a casi 15 euros. Además indican lo que hemos mencionado anteriormente, que es el precio más elevado que un comprador paga en la Dark Web por una cuenta que no esté relacionada de ninguna manera con los servicios financieros.

PayPal, la más cara

Si miramos las credenciales más caras, uniendo también las financieras, estaría PayPal en cabeza. Concretamente se paga 274 dólares de media por una cuenta. Una cifra que, como vemos, es mucho más elevada que por una cuenta ID de Apple.

Otras relacionadas con las finanzas, como Western Union, se compran por 101 dólares. Una tarjeta de débito ronda los 67 dólares.

También añaden que una cuenta de Microsoft para conectarse a Skype se venden por unos 10 dólares. Los ciberdelincuentes utilizan estas cuentas para propagar malware, enlaces a sitios fraudulentos o potenciar el phishing.

Como sabemos el phishing es una de las amenazas más frecuentes a través de correos electrónicos. Lo que buscan con esto los atacantes es hacerse con las credenciales de las víctimas. Intentar sustraer el nombre de usuario y contraseña. Es muy habitual en cuentas bancarias.

Evitar el phishing, clave

Hay formas de evitar el phishing. Lo principal es utilizar el sentido común. Un banco, por ejemplo, nunca va a pedir las credenciales a través de un e-mail. También hay que evitar poner nuestros datos en una página que no estemos seguros de si es la oficial. Hay que evitar caer en posibles cebos, ingeniería social, que los ciberdelincuentes utilizan para sus beneficios.

En definitiva, un ID de Apple se vende en la Dark Web por algo menos de 15 euros. Es, si exceptuamos las credenciales financieras, la cuenta más cara. Tiene un gran valor, por tanto.

Siempre es conveniente proteger nuestros dispositivos. Mantener la seguridad y privacidad es vital para el buen funcionamiento. Lo ideal es contar con programas y herramientas de seguridad que nos ayude a hacer frente a posibles amenazas. Esto es importante para los ordenadores, pero también para dispositivos móviles.

Hemos visto el caso de Apple y los ID que se venden en la Dark Web. Pero también en Android hemos informado sobre troyanos bancarios que cada vez afectan más a los usuarios. Al final los ciberdelincuentes atacan aquellos sectores que más usuarios tiene. Y si hablamos de móviles, iOS y Android son los sistemas operativos más utilizados.