Aprende a controlar la información que envían las aplicaciones con esta herramienta

Escrito por Javier Jiménez

La privacidad y seguridad es algo que hay que tener muy en cuenta. Los usuarios cada vez son más conscientes de ello. Sin embargo en muchas ocasiones tenemos aplicaciones que nos piden permisos para enviar información y realmente no sabemos a dónde va a parar. Hoy hablamos de Lumen Privacy Monitor. Es una herramienta para Android, el sistema operativo más utilizado para dispositivos móviles, que nos ayuda a controlar dónde llega nuestra información.

Lumen Privacy Monitor

El objetivo es básicamente ese. Enseñar al usuario qué pasa con los datos que envía. Todo para ayudar a conocer un poco más sobre la privacidad. Monitoriza todas las aplicaciones que tenemos instaladas y nos muestra qué hacen con nuestros datos e información.

Las aplicaciones se conectan con otros servidores. Eso, de primera, no sabemos realmente cuáles son. Lumen Privacy Monitor nos muestra a qué servidores se conecta cada aplicación. También nos indica cómo intercambia la información con estos servidores. A fin de cuentas, son datos nuestros en muchos casos.

Su uso es muy sencillo. Para ello lo primero que tenemos que hacer es descargarla de Google Play. Hay que indicar que es totalmente gratuita. Dentro de la aplicación veremos diferentes listas. Una de ellas nos muestra las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas. Al lado veremos el tráfico, que nos indica todo lo que estos programas hacen con nuestra información.

Lumen Privacy Monitor para Android

Detalles sobre qué hace cada aplicación

Nos muestra en detalle qué hace cada aplicación con nuestra información. Dónde la envía, si puede comprometer nuestra privacidad en mayor o menor medida, posibles riesgos de seguridad, etc.

Informa sobre posibles fugas de información personal, nos clasifica según la gravedad que pueda tener, y también incluye información sobre las conexiones HTTPS y otras, el ancho de banda que consumen y la posible sobrecarga que puedan provocar.

Estamos, por tanto, ante una aplicación que nos ayuda a comprender mejor qué pasa con nuestra información. Cómo la utilizan las aplicaciones, a dónde van a parar y posibles problemas para nuestra privacidad. Todo ello puede poner en riesgo la seguridad de nuestros dispositivos, claro.

La seguridad en los móviles

Esto último, de hecho, es algo vital para dispositivos móviles. Cada vez utilizamos más los teléfonos para acciones muy sensibles. Un ejemplo es el uso de aplicaciones bancarias. Realizar pagos, transferencias o simplemente consultar el saldo. Es por ello que la privacidad y seguridad es vital.

Existen programas y herramientas para protegernos. Es muy importante también que todo este software, así como el propio dispositivo, esté actualizados a la última versión. De Esta manera podremos hacer frente a las amenazas más recientes.

Lumen Privacy Monitor, por tanto, se une a este abanico de posibilidades para brindarnos más información sobre todos los datos que pueden ser utilizados por terceras aplicaciones. Como sabemos, cuando instalamos un programa en muchas ocasiones nos indica que va a acceder a nuestros datos. A veces esto es innecesario y realmente puede comprometer nuestra privacidad.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8