Guarda y restaura tus sesiones en Google Chrome y Firefox con estas extensiones

Escrito por Rubén Velasco

Los navegadores web modernos, como Google Chrome y Firefox, cuentan con distintas funciones que nos ayudan a evitar que, si el navegador se cierra por error, perdamos nuestro trabajo. Estos navegadores suelen guardar puntos de restauración cada cierto tiempo que, en caso de cierre inesperado, nos permiten recuperar la sesión del navegador tal como la teníamos. Sin embargo, si queremos guardar una determinada sesión manualmente en algún momento concreto, la verdad es que estos no nos ofrecen muchas alternativas, y es que, cuando cerremos el navegador, no podremos recuperar más pestañas que las últimas que hemos cerrado.

Generalmente los navegadores web no suelen fallar, y cuando lo hacen, nos permiten recuperar las sesiones automáticamente con un par de clics para poder retomar nuestra navegación justo donde la habíamos cerrado.

Seguro que alguna vez hemos querido guardar una sesión en concreto (una serie de webs abiertas) para poder retomarla más adelante y nos hemos encontrado con que, por defecto, los navegadores web no tienen esta función, y, en caso de querer guardar una pestaña para que se abra de nuevo en el navegador, tenemos que fijarla a la barra superior, algo inviable si lo que queremos es guardar varias.

Por suerte, la comunidad de desarrolladores está aquí para proporcionar, mediante extensiones, todo tipo de funciones adicionales que, por defecto, no están disponibles en el navegador. Como no podía ser menos, tanto Google Chrome como Mozilla Firefox cuentan con sus respectivas extensiones que nos permiten guardar y restaurar sesiones de navegación muy fácilmente.

Cómo guardar y restaurar la sesión en Google Chrome

Los usuarios de Google Chrome pueden instalar en su navegador Session Buddy, una completa extensión ideal para poder tener todo el control sobre la sesión de nuestro navegador. Esta extensión nos permite, por un lado, guardar todas las ventanas y pestañas abiertas en una colección de manera que, con un clic, podamos restaurarlas todas ellas fácilmente. Además, también nos permite recuperar automáticamente nuestra sesión tal como estaba en caso de que el navegador falle por algún motivo.

Session Buddy

Esta extensión también nos permite organizar en categorías las pestañas guardadas para poder encontrarlas fácilmente a la hora de querer restaurarlas, exportarlas para guardar una copia de seguridad de ellas y nos ofrece un apartado de marcadores para todas estas páginas web.

Session Buddy
Session Buddy
Developer: sessionbuddy.com
Price: Free

Cómo guardar y restaurar la sesión en Firefox

La extensión anterior es exclusiva de Google Chrome, pero eso no significa que los usuarios de Firefox no tengan alternativas para poder guardar y restaurar sus sesiones.

Una extensión similar a la anterior para los usuarios del navegador de Mozilla es Session Boss. Esta extensión guarda las sesiones cada 15 minutos por defecto y, además, nos permite guardarlas también manualmente en caso de querer guardar alguna sesión en concreto. Esta extensión nos muestra también una lista con todas las sesiones guardadas y nos permite recuperarlas muy fácilmente con un solo clic.

Session Boss

Además, esta extensión soporte Lazy Load, es decir, nos permite restaurar la sesión pero sin cargar las páginas web a la vez, evitando una carga innecesaria en el navegador y cargando las webs cuando pulsemos sobre ellas.

Session Boss
Session Boss
Developer: William Wng
Price: Free

¿Conoces o utilizas otras extensiones para administrar las sesiones de tu navegador?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10