Tuxler, un sencillo y rápido VPN gratuito para Google Chrome y Firefox

Escrito por Rubén Velasco

Actualmente existen una gran variedad de servidores VPN para proteger nuestras conexiones online, algunos de ellos simplemente para cifrar nuestro tráfico de extremo a extremo, y otros especialmente pensados para proteger nuestra privacidad y darnos un anonimato extremo al conectarnos a la red. El principal problema de los servidores VPN es que, normalmente, suelen ser complicados de configurar y hacerlos funcionar con normalidad, por lo que algunos usuarios suelen desistir de ellos. Por suerte, siempre hay alternativas que, aunque no son precisamente las más seguras, son ideales para aquellos que buscan la mayor facilidad, como es el caso de Tuxler.

Tuxler es un servidor VPN gratuito para Google Chrome y Firefox que nos permite proteger las conexiones de nuestro navegador utilizando simplemente una extensión. Este servicio cuenta con más de 70.000 direcciones IP nuevas, y registradas como residenciales, de manera que podamos, además de cifrar nuestro tráfico fácilmente, ocultar nuestra ubicación y poder saltarnos así todo tipo de censura que pueda aparecer por la red.

¿Podemos fiarnos de Tuxler al ser un VPN gratuito?

Siempre hemos dicho que debemos tener mucho cuidado con los servidores VPN gratuitos, ya que no es la primera vez que alguno de ellos pone en riesgo a los usuarios vendiendo datos, o inyectando publicidad en las conexiones, y es que son empresas con un gasto en mantenimiento de equipos y servidores que, como es comprensible, están para ganar dinero.

Este no es el caso de Tuxler, ya que, aunque nos permite usar su VPN gratis, la fuente de ingresos viene de parte de la versión premium de este VPN, versión que nos permite navegar hasta 4 veces más rápido que con la versión gratuita y elegir a través de qué servidor queremos salir, en lugar de tener que utilizar los obligados para los usuarios de la versión gratuita.

Aunque su sede está en Estados Unidos (por lo que está claro que no va a ser un VPN de los más privados), para proteger y cifrar nuestro tráfico puede valernos, especialmente si buscamos algo sencillo y rápido de utilizar.

Cómo funciona Tuxler

Para poder utilizar este VPN, simplemente debemos descargar e instalar las extensiones en Google Chrome o Firefox desde la correspondiente tienda de extensiones para cada navegador.

Free Residential VPN | Tuxler
Free Residential VPN | Tuxler
Developer: tuxler.com
Price: Free

Además de instalar la extensión, tendremos que instalar una aplicación en nuestro ordenador para que el VPN pueda funcionar, aplicación que podremos descargar nada más instalada la extensión.

Una vez que esta herramienta está lista en nuestro ordenador ya podemos empezar a utilizar este VPN desde Google Chrome o Firefox. Para ello, lo único que debemos hacer es pulsar sobre el icono que nos aparece a la derecha de la barra de direcciones para activar el VPN y empezar a navegar de manera segura, eligiendo el país a través del cual queremos salir.

Como podemos ver, aunque este no es un VPN donde prime la privacidad, ya que se rige por las leyes de Estados Unidos, y tampoco uno de los más seguros, ya que los datos técnicos sobre la seguridad brillan por su ausencia. Sin embargo, para aquellos usuarios para los que la privacidad no sea primordial, y tampoco requieran un cifrado militar de las conexiones y solo busquen poder activar y desactivar el VPN fácilmente, esta herramienta, sin duda, cumple su función.

¿Qué te parece Tuxler? ¿Conoces otros VPN similares fáciles de utilizar?

Fuente > ilovefreesoftware

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10