Windows Defender entre los mejores antivirus para Windows 10 Fall Creators Update, según AV-Comparatives

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día es imprescindible tener una solución de seguridad en nuestro ordenador a la hora de conectarnos a Internet. Sin embargo, existen una gran variedad de antivirus y software de seguridad en el mercado, tantos que, probablemente, no sepamos cuál elegir. Como probar nosotros mismos la fiabilidad de los antivirus es imposible, existen compañías de seguridad que los analizan de manera periódica permitiéndonos saber en todo momento la seguridad y fiabilidad de las últimas versiones de los antivirus, facilitándonos la tarea de elegir a cuál confiaremos nuestra seguridad.

Si llevamos siguiendo tests de antivirus varios años seguramente hayamos visto cómo Microsoft Security Essentials, o Windows Defender, estaba siempre en último lugar, y es que la seguridad nunca ha sido uno de los puntos fuertes de Microsoft, hasta Windows 10.

Con el lanzamiento de su último sistema operativo, la seguridad se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para la compañía. Así, la última versión de Windows cuenta con un gran número de medidas de seguridad internas, además de con distintos módulos de mitigación de vulnerabilidades, que le permiten protegerse hasta del malware más desconocido.

Windows Defender, además, es uno de los protagonistas en Windows 10. Este es el antivirus gratuito de Microsoft que se instala automáticamente cuando instalamos nuestro sistema operativo para permitirnos protegernos de las amenazas informáticas desde el primer momento.

A los usuarios nunca les han convencido los antivirus de Microsoft, sin embargo, con Windows Defender la cosa ha cambiado. En los últimos años hemos podido ver cómo este antivirus ha ido subiendo puestos en los distintos análisis independientes de antivirus hasta que en los últimos hemos podido ver cómo ha logrado ponerse en cabeza, consiguiendo una nota del 100% en lo relacionado con la detección de malware, y así lo muestra el último informe de AV-Comparatives.

Mejores antivirus AV Comparatives febrero 2018

Windows Defender ha sido capaz de bloquear él mismo el 100% de las amenazas informáticas, reportando solo 3 falsos positivos.

La tarea pendiente de Windows Defender

Aunque este antivirus de Microsoft ya está a la altura de los grandes como Kaspersky, Microsoft no debe relajarse, y es que aún tiene que hacer los deberes para seguir mejorando el funcionamiento de su antivirus, especialmente en lo relacionado con el rendimiento.

Aunque AV-Comparatives solo analiza y compara la precisión al detectar amenazas, si nos fijamos en otros tests, como los de AV-Test, podremos ver cómo el antivirus de Microsoft, aunque tiene un 6/6 en cuanto a detección, pierde nota en lo relacionado con el rendimiento, y es que es uno de los que más recursos consumen, sobre todo al instalar y ejecutar aplicaciones.

Esperamos que de cara a Windows 10 Spring Creators Update, o la futura Redstone 5, Microsoft termine solucionando este pequeño problema para llevar a su antivirus a las primeras posiciones tanto en seguridad como en rendimiento.

Junto a Windows Defender también lideran la tabla Kaspersky, F-Secure y Trend Micro

Tal como nos cuentan los compañeros de ADSLZone, además de Windows Defender, los tests de AV-Comparatives nos muestran otros resultados muy interesantes a la hora de proteger nuestro ordenador del malware, como, por ejemplo, Kaspersky, que también ha conseguido un 100% en detección de amenazas y, además, cero falsos positivos, o Trend Micro, también con un 100% de detección y solo dos falsos positivos, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente y dejando a Windows Defender en tercer puesto.

Por último, en cuarto lugar nos encontramos con F-Secure, otro antivirus que también ha obtenido un 100% en cuanto a detección de malware, pero que ha disparado los falsos positivos, con 14 en total.

¿Qué te parecen los resultados de estos últimos tests de antivirus de AV-Comparatives?

Fuente > av-comparatives

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10