Trucos para hacer que Google Chrome vaya más rápido

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome es el navegador más utilizado en la actualidad. Además, a una gran distancia de sus perseguidores. Una de las razones es su estabilidad y velocidad. Sin embargo, como todo, puede dar fallos. Con el paso del tiempo puede no ser todo lo veloz que quisieran los usuarios e incluso llegar a desesperar. En este artículo vamos a nombrar algunos trucos que podemos hacer en el navegador de Google para aumentar la velocidad a la hora de navegar.

Trucos para optimizar Google Chrome

Cambiar la velocidad a la que aparecen las imágenes

Cuando navegamos por una página, una de las cosas que más puede ralentizar es la carga de imágenes. Esto ocurre en casi cualquier web. Puede ser desde fotos en redes sociales hasta una web de noticias con pesadas imágenes junto al contenido.

Al abrir una página se cargan todas estas imágenes. Eso puede hacer que tarde más de la cuenta en aparecer todo el contenido cargado. Por suerte podemos cambiar la velocidad a la que aparecen las imágenes. Así cargará más rápido el texto.

Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Ponemos chrome://flags en la barra de direcciones
  • Dentro usamos Ctrl+F y buscamos Number of Raster
  • Lo normal es que esté en Default. Lo cambiamos por el valor 4.
  • Una vez seleccionemos esto, pulsamos en el botón que nos aparecerá abajo a la derecha que dice Relaunch now, para que tenga efecto.

Trucos para optimizar Chrome

Instalar algún programa de seguridad

En muchas ocasiones el problema de que Google Chrome funcione lento no es del propio navegador. Realmente detrás hay algún malware que puede afectar a nuestro equipo y también a los diferentes navegadores. Incluso algunos tipos de amenazas atacan directamente al navegador.

Un ejemplo son los mineros ocultos de criptomonedas. Esto ralentiza nuestro equipo. Consume muchos recursos y puede desesperar al usuario.

Una buena idea es instalar algún antivirus u otro programa de seguridad. Con esto podemos realizar un rastreo en nuestro dispositivo y comprobar si todo está bien o hay algún tipo de malware que pueda afectar el buen uso.

Instalar extensiones

Esto es un poco contradictorio. En general, mientras más extensiones tengamos instaladas, más recursos se consumen. Sobre todo si las tenemos activas siempre. Esto, al final, acaba afectando al rendimiento y velocidad de Google Chrome. Sin embargo hay algunas específicas que pueden ayudar a mejorar la velocidad.

Un ejemplo es Extensity, de la que hablamos recientemente. Su función es administrar todas las extensiones instaladas y optimizar el funcionamiento.

Otras como The Great Suspender lo que hace es suspender aquellas extensiones que no se están utilizando. Esto evita consumir recursos innecesarios que acaban afectando a la velocidad del navegador.

Desactivar Flash

Es cierto que de forma predeterminada suele venir desactivar y nos pregunta qué hacer cuando se necesita. Pero para aquellos usuarios que por el motivo que sea lo tengan activo, una buena idea es configurar Flash para que pregunte antes de ejecutarse. Es otra de las funciones que puede ralentizar Google Chrome.

Para configurarlo hacemos lo siguiente:

  • Entramos en chrome://settings/content y buscamos la opción de Flash
  • Pinchamos y una vez dentro seleccionamos “Preguntar antes”.

Preguntar antes para activar Flash

Chrome Cleanup Tool

Si hemos probado con antivirus y otras extensiones pero el problema persiste, puede ser buena opción probar Chrome Cleanup Tool. Su función es la de limpiar el navegador de rastros que va dejando el propio uso y que ralentiza el funcionamiento.

Cambiar a valores por defecto

A veces hemos instalado extensiones o hemos tocado cosas en el navegador que en vez de arreglar, ha empeorado todo. Esto se traduce en una pérdida de velocidad y mal funcionamiento. La solución puede pasar simplemente por cambiar a valores por defecto.

Para ello hacemos lo siguiente:

  • Entramos en el menú
  • Pinchamos en Configuración
  • Buscamos la opción de Restablecer, que está debajo dentro de Opciones avanzadas.

Estos son algunos trucos que podemos utilizar en Google Chrome para hacer que funcione más rápido el navegador.

Fuente > Bleeping Computer

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10