ProxyBroker, una herramienta para encontrar fácilmente proxies cercanos

Escrito por Rubén Velasco

Un Proxy es un servidor que nos permite reenviar todo nuestro tráfico a través de él. De esta manera, en lugar de mostrar nuestro país o nuestra IP, la que se refleja en las webs es la de este servidor, pudiendo saltarnos, además, la censura de países y webs. Aunque la privacidad de un Proxy no tiene nada que ver a la de un VPN, estos servidores cumplen con su función perfectamente para aquellos que no necesiten una privacidad extrema. Aunque hay listas de servidores Proxy gratuitos publicadas en la red, si queremos tener nosotros a mano nuestra propia lista, una herramienta que debemos probar es ProxyBroker.

ProxyBroker es una aplicación gratuita para Windows, macOS y Linux, escrita en Python, que nos va a permitir encontrar fácilmente cualquier proxy público cercano (o lejano, según el país que le indiquemos) de manera que podamos conectarnos a él fácilmente en caso de necesitarlo.

Para poder usar esta aplicación, lo primero que necesitamos es descargar e instalar en nuestro ordenador Python 3. La versión 2 de Python no es compatible con esta herramienta (ni siquiera podremos instalarla), por lo que, si la tenemos instalada, debemos asegurarnos de instalar también la versión 3 y, además, asociar el comando “python” a esta versión 3 y no a la 2.7.

Una vez tenemos Python instalado en nuestro ordenador podemos instalar y empezar a utilizar este buscador de proxies.

Cómo instalar y utilizar ProxyBroker

Esta herramienta se encuentra disponible en los repositorios PIP de Python. Por ello, la forma más sencilla y rápida para descargarlos es abrir una ventana de CMD en nuestro Windows (o del terminal correspondiente en las otras distribuciones) y ejecutar en ella el siguiente comando:

pip install proxybroker

Instalar ProxyBroker

PIP se encargará de descargar, compilar e instalar esta herramienta en nuestro ordenador. Una vez instalada la herramienta ya la tendremos lista para empezar a utilizarla. Para ello, lo único que debemos hacer es ejecutar el comando “proxybroker find” con una serie de parámetros como os mostramos a continuación.

proxybroker find --types HTTP HTTPS --lvl High --countries ES --strict -l 10 -outfile c:\proxies.txt

Los parámetros que podemos personalizar para esta herramienta son:

  • types: podemos elegir los tipos de servidor proxy que queremos encontrar.
  • lvl: el nivel de anonimato de los proxies a filtrar.
  • countries: el país donde queremos encontrar los proxies.
  • l: el número de proxies que queremos encontrar.
  • outfile: el fichero txt donde queremos guardar la lista de proxies encontrados.

El proceso de búsqueda puede tardar algún tiempo, por lo que esperaremos a que finalice. Cuando lo haga, tendremos ya una lista con los servidores, que será similar a la siguiente.

ProxyBroker - Proxies

Una vez tenemos esta información, ya solo queda conectarnos a cualquiera de los proxies públicos, con la información que nos muestra este programa, para conectarnos a ellos y empezar a navegar redirigiendo nuestro tráfico a través de dichos servidores.

¿Qué te parece ProxyBroker? ¿Conoces otras herramientas similares para buscar proxies públicos?

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9