Conoce esta lista de servidores proxy gratuitos para ocultar tu IP

Nuestros datos en Internet no siempre están a salvo. Son muchas las técnicas que pueden utilizar para recopilar información personal y poner en riesgo la privacidad. Por suerte también tenemos disponibles herramientas y métodos para protegernos. Es esencial que nuestros datos personales no corran peligro y no puedan ser utilizados por terceros. En este artículo vamos a hablar de los servidores proxy. Vamos a explicar cómo pueden ayudar a nuestra privacidad y qué opciones tenemos.

Qué son los servidores proxy y cómo protegen la privacidad

Dentro de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para poder mejorar nuestra privacidad al navegar por Internet podemos hacer mención a los servidores proxy. Básicamente podemos decir que es un equipo informático que actúa como intermediario entre un cliente y un servidor.

Pongamos que queremos usar nuestro ordenador para conectarnos a una página web. Nuestro equipo sería el cliente y ese sitio web actuaría como servidor. Podemos conectarnos directamente y esa página podría obtener datos de nosotros. Podría saber cuál es nuestra dirección IP o nuestra ubicación, por ejemplo.

Ahora bien, lo que hace un proxy es actuar como intermediario y enviar la solicitud en su nombre. De esta forma, cuando vayamos a entrar en una página web la información previamente pasa por ese proxy. Posteriormente es cuando va hacia el servidor. Así evitamos llegar con nuestros datos reales, evitar posibles bloqueos y mejorar la privacidad en la red. Es una alternativa muy utilizada por muchos usuarios a la hora de navegar.

Como vemos, el destinatario, el servidor, no sabe realmente quién ha enviado esa solicitud. Lo que recibe es información enviada por el proxy. Hemos ocultado por tanto nuestra identidad real. También podemos acceder a servicios que puedan estar restringidos geográficamente como si estuviéramos físicamente en ese territorio. A fin de cuentas la página o servicio donde accedamos no sabe cuál es la IP nuestra, sino la del proxy.

Cómo elegir un proxy

A la hora de elegir un proxy para navegar por Internet es importante tener en cuenta algunos puntos. No todos van a funcionar igual, ni mucho menos. Hay características que pueden estar más limitadas en algunos. Vamos a ver las principales para lograr una buena navegación y poder usar este tipo de servicio correctamente.

Ubicación geográfica

Lo primero es tener en cuenta la ubicación geográfica. Puede que necesites un proxy para acceder a un sitio web o una plataforma que puedan estar restringidos en el país donde estás o que solo funcione en un determinado territorio. Por tanto, ese proxy va a tener que actuar donde funciona lo que necesitas utilizar.

Es interesante optar por un servicio que permita utilizar múltiples ubicaciones diferentes y así elegir la que nos interese en cada caso. Podremos saltarnos restricciones geográficas y evitar problemas al navegar si logramos modificar la dirección IP con la que nos mostramos en la red.

Cantidad de servidores

Algo similar ocurre con la cantidad de servidores que tiene ese servicio. Es común que al utilizar uno no funcione como nos gustaría y mientras más opciones tengamos, mejor. Vamos a poder elegir el que mejor se adapte a lo que necesitamos y lograr que la conexión sea óptima, sin que aparezcan cortes.

Aquí vas a encontrar notables diferencias. Hay servicios que ofrecen muchos servidores distintos, mientras que otros van a estar muy limitados. Lo ideal es que mientras más tenga, menos riesgo vas a tener de que aparezcan problemas y limitaciones.

Acceso ilimitado

¿Limitan el acceso de alguna manera? Tal vez puedas únicamente navegar durante un tiempo o descargar una cantidad de contenido limitada. Esto también deberás tenerlo en cuenta y elegir un servicio que realmente se adapte a lo que necesitas. Si por ejemplo vas a ver contenido en Streaming en plataformas como Netflix, de nada sirve que tengas un límite de 100 MB.

No obstante, si lo necesitas para algo muy puntual y te da igual el límite que ofrecen, en ese caso podrías elegir cualquiera que funcione bien y no tendrías que preocuparte de si el acceso es limitado o no.

Velocidad

Antes de pasar a la lista de proxy gratuitos, hay que indicar que otro punto más a tener en cuenta es la velocidad. Esto va a ser clave en determinadas ocasiones, ya que vas a necesitar descargar archivos de Internet y tendrás que contar con una velocidad adecuada para que no haya cortes y problemas.

Por tanto, la velocidad de ese proxy web que vas a usar debes tenerla en cuenta. Mientras mayor sea, mucho mejor. Vas a poder navegar con menos problemas y además no estarás limitado a no poder usar ciertos servicios que requieran de un mayor ancho de banda, como puede ser ver vídeos en Streaming.

Lista de servicios proxy gratuitos

Podemos utilizar diferentes servidores proxy que hay disponibles en la red. Hay opciones tanto gratuitas como de pago. Hay que tener en cuenta que puede haber diferencias importantes entre una opción u otra en cuanto a velocidad y calidad del servicio. Por ello es interesante contar con un amplio abanico de posibilidades para elegir la que más se adapte a lo que buscamos. Vamos a mostrar algunas alternativas que podemos tener en cuenta en nuestro día a día. Así tendremos siempre protegidos nuestros equipos, navegaremos con mayor privacidad y además saltaremos posibles bloqueos geográficos que pueda haber.

ProxyScrape

Una de las opciones que tenemos es la de ProxyScrape. Cuenta con proxies gratuitos y también de pago. Hay cientos entre los que podemos elegir. En el menú de arriba podremos encontrar todas las opciones disponibles. Dentro de Freebies encontraremos las que son gratis.

Si le damos a Free web proxy podremos ver directamente la barra de direcciones para acceder al sitio que queramos de forma anónima. Es muy sencillo de utilizar. No obstante, como siempre ocurre con este tipo de servicios podemos notar que la carga de páginas puede ser más lenta de lo habitual.

ProxyScrape

Uno de los puntos positivos de ProxyScrape es que los proxies disponibles se analizan frecuentemente. De esta forma podemos evitar que queden inutilizados.

Principales características:

  • Cientos de servidores
  • Fácil de utilizar

SSL Proxy

Una alternativa es la de SSL Proxy. Como en el caso anterior también vamos a encontrar opción de pago y gratuita. Para un uso básico esta última es más que suficiente. Podremos elegir entre varios países y ver la lista disponible en cada caso.

SSL Proxy

Podemos ver una lista con decenas de servidores proxy. Además, según indican en la propia página web, los proxies HTTP se actualizan cada 10 minutos. Podemos acceder a su página web y encontrar las listas con todos los proxies disponibles.

Principales características:

  • Varios países disponibles
  • Múltiples servidores

Free Proxy

Free Proxy es considerada como otra de las mejores opciones para acceder a servidores gratuitos y que funcionen bien. Cuenta con miles disponibles. Podemos elegir entre diferentes opciones como HTTP, HTTPS, SOCKS4 o SOCKS5. Además, una cuestión interesante es que cuenta con tres niveles de anonimato diferentes.

Free Proxy

Podemos también elegir proxies según el país en concreto que nos interese. La interfaz de usuario está más cuidada que las opciones anteriores. Nos ofrece, de forma visual, algunos datos de interés.

Características principales:

  • Miles de servidores disponibles
  • Diferentes niveles de anonimato

ProxyNova

Una cuarta opción que podemos utilizar es la de ProxyNova. Ofrece una amplia lista de servidores proxies que funcionan correctamente. Cada día revisan más de un millón de servidores y muchos de ellos son probados cada 15 minutos. Además, la lista se actualiza cada minuto.

ProxyNova

El sitio web nos permite filtrar por países y por nivel de anonimato. También podremos ver opciones como la velocidad, el puerto del proxy o el tiempo de actividad. Eso sí, hay que tener en cuenta que debe actualizarse de forma manual, ya que a diferencia de otras opciones no es automático.

Características principales:

  • Gran cantidad de servidores
  • Muchos países donde elegir

Hide.me

Otra opción muy sencilla que podemos utilizar para navegar de forma anónima a través de un proxy es la de Hide.me. Es una página muy intuitiva. Además cuenta con un amplio recorrido. Tiene la opción de cifrar la conexión y hacer que sea más seguro navegar por Internet.

Hide.me

Hay que indicar que también podemos hacer uso de su extensión para Google Chrome o Mozilla Firefox. De esta forma podremos navegar de una forma privada siempre que queramos de una manera rápida y sencilla.

Características principales:

  • Fácil de utilizar
  • Cifrado de conexión

ProxyScan

Una última alternativa que queremos mostrar es la de ProxyScan. Cuenta con una lista de más de 5.000 servidores proxy disponibles y gratuitos. Todos ellos se revisan cada 10 minutos. Además cuenta con diferentes parámetros para saber elegir cuál nos interesa más.

ProxyScan

Tiene también otras herramientas que podemos usar, como un comprobador de proxies, un filtro, etc. Es una opción interesante para navegar de forma privada por la red sin comprometer nuestros datos.

Características principales:

  • Más de 5000 servidores
  • Gran variedad de ubicaciones

SmartProxy

Otra opción más que queremos mostrar es la de SmartProxy. En este caso vamos a tener que crearnos una cuenta para poder usarlo. Ofrece una serie de características interesantes como tener acceso a más de 40 ubicaciones, motor de búsqueda e incluso extensión para Chrome, que es el navegador más usado. Todo esto nos ayuda a navegar por Internet y poder saltarnos restricciones geográficas que pueda haber.

Como característica interesante podemos decir que cuenta con servicio técnico las 24 horas. En caso de que aparezca algún problema, tienes más garantías de que van a solucionarlo lo antes posible. Es un punto valorable de SmartProxy.

Características principales:

  • Más de 40 ubicaciones
  • Servicio técnico

En definitiva, estas son algunas opciones que tenemos a nuestra disposición para poder navegar ocultando nuestros datos. Podremos acceder a servicios sin mostrar nuestra dirección IP real. Es una opción muy útil si por ejemplo hemos sufrido algún tipo de restricción geográfica si estamos de viaje en otro país y queremos acceder a algún servicio. También para ocultar nuestra dirección real y poder mejorar la privacidad, algo tan valorado en Internet hoy en día. Hemos visto un abanico de opciones que tenemos a nuestra disposición y que sin duda puede venir muy bien.

Conclusiones

Como has podido ver en esta lista de proxy, hay múltiples opciones que puedes utilizar. Nuestras favoritas para poder elegir entre muchos países y servidores distintos son ProxyScrape, Free Proxy, ProxyScan y ProxyNova. No obstante, si no te preocupa demasiado la ubicación lo ideal es que cuentes con uno fiable y veloz, y ahí ganan ProxyNova y SSL Proxy.

Opciones como ProxyScan te van a permitir ver de forma gráfica la velocidad de los servidores, el ping o el anonimato. Eso también hace que sea un valor añadido, especialmente cuando busques uno que funcione lo mejor posible y necesites tener en cuenta estos parámetros para evitar cortes y problemas.

1 Comentario