Esta extensión te permite mejorar tu privacidad al visitar YouTube

Escrito por Rubén Velasco

Después del escándalo de Facebook y la filtración de datos personales de millones de usuarios, muchos han empezado a tomarse un poco más en serio su privacidad al visitar redes sociales y algunas determinadas páginas web. Algunos usuarios han optado por la solución más radical y han optado por desconectarse por completo de las redes sociales, mientras que otros han decidido seguir utilizándolas, pero con otras medidas de seguridad adicionales que les brinde una capa de privacidad adicional.

Las últimas semanas hemos hablado de distintas formas de proteger nuestra privacidad cuando navegamos por Internet y, sobre todo, cuando visitamos las redes sociales. Una de estas medidas de seguridad es el uso de los contenedores de Firefox para aislar las sesiones de las redes sociales y evitar que estas nos puedan seguir allá donde vayamos. Una de estas extensiones es Facebook Containers.

Sin embargo, no solo Facebook supone un peligro para nuestra seguridad y nuestra privacidad, sino que otros gigantes de Internet, como Google, tampoco es que sean precisamente respetuosos con la privacidad de los usuarios. Y si hablamos de redes sociales de esta compañía, como es el caso de YouTube, mucho menos.

Los vídeos que vemos en YouTube pueden generar una información muy valiosa para la compañía según nuestros gustos e intereses. Por ello, si queremos poder utilizar esta plataforma, pero hacerlo de manera que nada de lo que veamos en ella quede vinculado a nuestra cuenta, entonces una extensión que debemos probar es YouTube Container.

YouTube Container, un fork de Facebook Container para proteger nuestra privacidad en YouTube

De forma similar a la extensión para proteger nuestra privacidad en Facebook, YouTube Container se encarga a grandes rasgos de aislar nuestra actividad al visitar la web de vídeos automáticamente cuando accedemos a ella aislando su sesión en un contenedor. De esta manera, Google no podrá asociar la sesión de YouTube al resto de la actividad que hagamos en el ordenador, evitando que monitorice nuestros gustos o nos siga allá donde vayamos.

YouTube Container Firefox

Esta extensión está solo disponible para Firefox, y podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde la tienda de extensiones de Mozilla:

The app was not found in the store. 🙁

Una vez instalada ya no tendremos que preocuparnos de nada más. Cuando visitemos la web de YouTube, Firefox automáticamente aislará la sesión en un nuevo contenedor de manera que automáticamente estemos protegiendo nuestra privacidad y evitando que Google pueda recopilar información sobre nosotros y el resto de la actividad que realizamos fuera de su plataforma de vídeo.

¿Qué te parece esta herramienta? ¿Cuál es tu punto de vista sobre las redes sociales después del escándalo de Facebook?