Los mejores plugins de Plex para sacarle el máximo partido

Escrito por Rubén Velasco

Plex es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para montar nuestro propio centro multimedia, tanto en nuestro propio ordenador como en un servidor dedicado, como puede ser un NAS o un servidor que montemos nosotros mismos con un Raspberry Pi. A pesar de la gran cantidad de funciones que nos ofrece este centro multimedia por defecto, estas funciones siempre se pueden mejorar, y es aquí donde entran en juego los plugins.

Un plugin, o extensión, es una pequeña aplicación que se integra en un programa, como puede ser nuestro navegador web o, como estamos hablando en este caso, en Plex, de manera que la aplicación en cuestión pueda tener más funciones y características de las que ofrece por defecto.

Aunque no son muy conocidos, este centro multimedia tiene también una importante variedad de plugins y extensiones, algunos que incluyen interesantes funciones al centro multimedia y otros que buscan devolver características, funciones y herramientas antes presentes pero que, con el paso de las actualizaciones, han sido eliminadas de Plex y los usuarios las echaban de menos.

Principal Google Chrome

A continuación, vamos a ver algunas de las extensiones más interesantes que podemos instalar en Plex para sacar el máximo partido a este centro multimedia.

Extensiones para exprimir al máximo Plex

Una de las extensiones de Plex más conocidas es Tautulli. Esta extensión es muy útil y no se entiende por qué el servidor no cuenta por defecto con ella. Tautulli es una herramienta que nos permite monitorizar el estado del servidor y ver las estadísticas de uso de este, pudiendo saber el tiempo que hemos dedicado a ver series o pelis o las veces que nos hemos conectado desde diferentes dispositivos.

Si solemos ver series o películas con subtítulos, otra extensión que no puede faltar en nuestro servidor Plex es Sub-Zero. Esta extensión nos permite buscar en un total de 8 repositorios los mejores subtítulos para nuestras series o películas, pudiendo complementar así la pobre función de subtítulos automáticos que tiene el servidor por defecto.

Si nos gusta Plex y nos gusta Netflix, otra de las extensiones que debemos instalar es Plex2Netflix. Esta extensión nos va a permitir analizar toda nuestra biblioteca multimedia y buscar si las series o pelis que tenemos en el servidor están disponibles en Netflix para poder verlas desde allí.

Seguro que con el paso del tiempo tenemos una biblioteca de series y pelis bastante grande. En caso de querer enseñar esta biblioteca a otras personas, una de las formas más cómodas de hacerlo es mediante la extensión Plex Export. Esta extensión nos permitirá crear un HTML interactivo de manera que podamos compartirlo con otras personas para que estas puedan ver toda nuestra biblioteca fácilmente y sin tener que darles acceso a nuestro servidor.

Por último, también vamos a recomendar Trakt Scrobbler. Esta extensión es imprescindible para todos los usuarios que lleven la lista de series y capítulos vistos y pendientes en la conocida plataforma Trakt. Esta extensión nos va a permitir sincronizar nuestra actividad de nuestro servidor multimedia directamente con esta plataforma, además de permitirnos sincronizar también esto con otros servidores, como Kodi, Emby o Infuse.

¿Qué te parecen estas extensiones para Plex? ¿Conoces o utilizas alguna otra?

Fuente > makeuseof

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8