Añade excepciones de archivos o carpetas a Windows Defender con esta herramienta

Escrito por Javier Jiménez

Windows Defender se ha convertido en una herramienta de seguridad muy popular entre los usuarios. Se trata de un antivirus gratuito que viene integrado en Windows 10. Sus mejoras constantes hacen que sea uno de los programas de seguridad mejor valorados por los informes que periódicamente muestran los investigadores de seguridad. Tenerlo activo y funcionando al 100% es muy importante. Sin embargo en este artículo vamos a explicar cómo crear excepciones en Windows Defender de archivos o carpetas.

Añadir excepciones a Windows Defender

Quizás en algún momento necesitemos que este antivirus de Microsoft no actúe sobre algunos archivos o carpetas puntuales. Puede que sean documentos en los que confiamos y queremos añadirlos a una lista blanca de Windows Defender y que no actúe sobre ellos.

Con esto podemos evitar que el antivirus pueda marcar como maliciosos algunos archivos. Esto puede ser útil si nos encontramos con falsos positivos. Esto es cuando Windows Defender marca como malicioso un archivo o carpeta determinados, pero realmente no son peligrosos para la seguridad de nuestro equipo. Son archivos en los que confiamos y queremos que así lo seleccione este software.

Es cierto que esto lo podemos hacer directamente desde la configuración de Windows Defender. Sin embargo es un proceso que puede deparar tiempo, ya que hay que seleccionar varias opciones.

Para hacer este proceso mucho más directo y sencillo, vamos a hablar de Defender Injector. Se trata de un programa gratuito para Windows cuya función es crear excepciones en Windows Defender.

Defender Injector

Una vez lo tengamos instalado, lo podemos usar de dos formas distintas: una de ellas es desde su interfaz, desde el propio programa. La otra es integrar la funcionalidad directamente en el Explorador de Windows y usar el menú contextual para agregar las excepciones que queramos. Del mismo modo podremos revertir la situación y quitar esas excepciones fácilmente.

Dentro del programa simplemente tenemos que hacer clic en Agregar archivo. De esta manera crearemos las excepciones sobre ese archivo o archivos que queramos. Si lo que queremos es quitar esa excepción, simplemente seleccionamos esos archivos o carpetas y le damos a Eliminar. El proceso es intuitivo y sencillo.

Si lo queremos integrar en el Explorador, debemos de ir a Opciones. Aquí se muestra la configuración para su integración. Si habilitamos esta función, veremos que se agrega al Explorador. Podremos administrar las exclusiones según nuestros intereses.

Basta con hacer clic con el segundo botón encima de un archivo o carpeta. Posteriormente se nos abrirá el menú contextual y veremos Excepciones de Windows Defender y, al pinchar, las opciones para añadir o quitar esta excepción. También, en este paso, podremos lanzar Defender Injector.

Uso de Windows Injector

En definitiva, Defender Injector es una interesante herramienta con la que podremos crear fácilmente excepciones para Windows Defender. Podremos evitar que ciertos archivos o carpetas sean analizados y puedan ser considerados como amenaza.

Se trata de una aplicación gratuita y, como hemos mencionado, su uso es sencillo. Todo el proceso es intuitivo y en poco tiempo tendremos disponible la herramienta para llevar a cabo esas excepciones según nuestras necesidades.

Fuente > Ghacks