¿Buscas navegar más rápido en Android? Deberías probar el nuevo Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Mozilla ha lanzado la última versión de su navegador web, Firefox 60, para las diferentes plataformas. Ayer hablamos de las novedades de Firefox 60 para su versión de escritorio. Hoy toca hablar de Android. Como sabemos se trata del sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles. Algo que buscan los usuarios es navegar más rápido, sea cual sea la plataforma que utilicen. Y sí, esta es una de las promesas que viene con la nueva edición del navegador.

Navegar más rápido con Firefox 60 para Android

Si nos centramos en las novedades que trae Firefox 60 para Android, la principal es que implementa la tecnología Quantum CSS. La función que realiza esta tecnología es la de renderizar de forma más rápida una página. Esto, como podemos imaginar, se traduce en una carga más veloz de páginas web. Los usuarios podrán navegar más rápido.

Es gracias a esto por lo que los usuarios de Android notarán una mayor velocidad a la hora de navegar. Firefox 60 trae esta novedad que sin duda será bien recibida por aquellos que lo utilicen como su navegador predeterminado.

Esta nueva versión también incluye como opción “Ver origen de página”. Permite a los usuarios ver el origen de una página web.

Pero la seguridad, como podemos esperar, también está muy presente en esta nueva edición. Firefox 60 trae diferentes parches para solucionar vulnerabilidades presentes en los diferentes sistemas operativos y Android no se ha quedado atrás.

El lanzamiento de Firefox 60 para Android es global, por lo que está llegando a todos los usuarios del mundo. Sin embargo puede ocurrir que tarde unos días en actualizarse de forma automática en algunos de ellos. En cualquier caso, podemos ir directamente a Google Play y descargarlo.

Como sabemos, Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Está presente en las diferentes plataformas y es el favorito para muchos que utilizan dispositivos móviles.

Firefox, más rápido para Android

La importancia de la seguridad en nuestros dispositivos móviles

Hoy en día el uso que le damos a los teléfonos móviles ha cambiado mucho respecto a hace unos años. Son muchas las herramientas y posibilidades que tenemos para navegar desde estos terminales. Esto incluye utilizarlos para acceder a cuentas sensibles, como bancarias por ejemplo. De ahí la importancia que tiene mantener la seguridad en nuestros dispositivos y utilizar buenas prácticas.

En un artículo anterior hablábamos de herramientas de seguridad para Android. Algunas utilidades que podemos tener presentes para evitar la posible entrada de malware y diversos ataques que puedan poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestros dispositivos.

Aunque no todo se reduce a contar con antivirus y otros programas de seguridad. A fin de cuentas es el buen uso que le demos y las acciones que realicemos lo que puede ayudar en gran medida a evitar el malware. También publicamos un artículo donde dimos consejos para mantener seguro nuestro Android. Algunos trucos y recomendaciones que nos puede ayudar a evitar un mal funcionamiento.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Hochiminh dominguez

    Esperaba con ANSIAS, esta version de Firefox, para saborear Quantum en mi Tablet con Android 4.4.4 Kitkat y 1gb de Ram, y pues en la version 59 funcionaba estupudendo, pero cuando actualizo a 60 y a 60.0.1 dejo de funcionar, cuando inicio la aplicacion aparece “Lamentablemente, la aplicacion Firefox se ha detenido” asi lo desinstale e instale otra vez y vaya, espero y se trate de un error temporal! o algo asi, y no que haya dejado de ser compatible, sino tendre que mudarme a Dolphin, o para ser fan de Firefox por siempre, a Waterfox, que ya salio para Android