Así es el nuevo Google Drive que puede no gustar a todos

Escrito por Javier Jiménez

Google Drive es uno de los servicios de alojamiento en la nube más populares. Ofrece la posibilidad de guardar nuestros datos y archivos de forma gratuita y además es compatible con las diferentes plataformas. Ahora Google lanza un rediseño que, como suele pasar en estos casos, quizás no guste a todo el mundo. De momento, como así aseguran desde la compañía, los cambios únicamente serán estéticos y no de funciones. Han movido algunos botones y rediseñado la interfaz.

Los cambios en el nuevo Google Drive

En las últimas semanas hemos visto cómo Gmail ha cambiado de aspecto. Sin embargo, además de visualmente, también ha introducido mejoras de seguridad y otros aspectos que han sido bien recibidos por los usuarios. No es el caso de Google Drive que, como hemos mencionado, solamente trae novedades en su interfaz.

Han introducido algunos cambios en el aspecto. Algunos iconos y botones se han cambiado para ajustarlos al nuevo enfoque de diseño de Google. Desde la compañía aseguran que el objetivo principal es acercarse al nuevo diseño de Gmail.

Hay que mencionar que, al menos de momento, esta nueva apariencia de Google Drive solamente está disponible para la versión web. No obstante, se espera que próximamente las aplicaciones móviles sufran un cambio similar.

Estos son los cambios que desde Google Drive informan:

  • Va a cambiar el logotipo de la parte superior izquierda. Ahora aparecerá el de Google Drive.
  • El icono de Configuración ahora está alineado con la barra de búsqueda.
  • Lo mismo ocurre con el icono del Centro de ayuda, que ahora está también alineado con la barra de búsqueda.
  • Decimos adiós al fondo de la página de color gris: a partir de ahora será blanco.
  • Han actualizado el botón de Nuevo. Su aspecto ahora es diferente.
  • Del mismo modo la fuente que se utiliza para los encabezados ha cambiado.
  • Aquellos que hayan agregado un logotipo de empresa personalizado, ahora estará en la parte de arriba a la derecha.

Cambios visuales

Como vemos, todos estos cambios son visuales. No hay, de momento, ninguna función añadida. Seguro que los usuarios habituales de Google Drive tardarán un poco en acostumbrarse a algunos de estos cambios. Desde la web de la compañía han mostrado algunas capturas de pantalla señalando los principales cambios. Quedaría como lo vemos a continuación.

Nuevo aspecto de Google Drive

Eso sí, hay que mencionar que estas novedades acaban de ser lanzadas. Esto significa que, en muchos casos, tendremos que esperar de uno a tres días, según informan desde Google, hasta que se apliquen en nuestra cuenta. En mi caso personal, al tiempo de escribir este artículo, todavía no han llegado estas actualizaciones de diseño. Tocará esperar un poco y comprobar si de verdad merecen la pena o, como aseguran desde algunas fuentes, puede que no guste a todos los usuarios.

Lo que está claro es que Google Drive seguirá siendo uno de los servicios de alojamiento en la nube más utilizados. Son muchos los usuarios en las diferentes plataformas quienes optan por su uso. La facilidad, integración en las diferentes plataformas y los servicios añadidos, hacen que sea uno de los favoritos.

Fuente > G Suite Updates