Cómo habilitar el nuevo “modo sin conexión” de Gmail

Escrito por Rubén Velasco

Hace ya un mes desde que se hicieron públicos una serie de cambios que iban a llegar a Gmail, tanto en apariencia como en funciones. Desde hace dos semanas, los usuarios del correo de Google ya pueden activar el nuevo diseño de Gmail para empezar a utilizarlo en sus bandejas de entradas, aunque aún se encuentra en fase beta. Además del cambio de diseño, Google también tiene en mente una serie de nuevas funciones que van a ir llegando poco a poco a su plataforma de correo, y una de las nuevas que acaba de llegar es la nueva función de correo sin conexión.

Hasta ahora, para poder utilizar el correo de Google era necesario estar conectado a Internet, no quedaba otra, ya que, de lo contrario, no se podía entrar en la web. Los usuarios que necesitaban tener siempre su correo disponible siempre, aunque no tuvieran conexión a Internet, debían recurrir a los clásicos clientes de correo, como Thunderbird.

Aprovechando el nuevo diseño de Gmail, Google ha añadido una nueva función a esta bandeja de entrada que nos va a permitir descargar una copia de nuestro correo en el navegador, convirtiendo Gmail en un cliente de correo, de manera que podamos acceder a todos nuestros mensajes, incluso responderlos (aunque obviamente no se enviarán) incluso cuando no tenemos conexión a Internet.

Cómo activar el nuevo modo sin conexión de Gmail

Esta nueva función viene desactivada por defecto para todos los usuarios, pero si hemos activado ya el nuevo diseño de la bandeja de entrada del correo de Google vamos a poder activarla muy fácilmente. Para ello, lo único que debemos hacer es entrar en nuestra bandeja de entrada de Gmail, abrir el menú de Configuración y, dentro de del apartado “Sin Conexión” encontraremos esta opción para habilitarla.

Modo Sin Conexión Gmail

Una vez activada esta opción, nos aparecerán otras nuevas opciones para configurar cómo queremos que funcione este correo sin conexión. Así, vamos a poder elegir, por ejemplo, el tiempo máximo que podrán tener los correos guardados, si queremos que se descarguen los archivos adjuntos de estos correos y, por seguridad, qué hacer cuando cerremos sesión en nuestra cuenta de Google.

Configurar Modo Sin Conexión Gmail

Una vez que esta opción esté activada, vamos a poder entrar a nuestro correo desde nuestro navegador web incluso cuando no tengamos conexión. Eso sí, Google asegura que esta función solo estará disponible para Google Chrome, no pudiendo utilizarla desde otros navegadores como Firefox, Edge ni siquiera otros basados en Chromium.

Como podemos ver, Google se ha esforzado en la renovación de su plataforma de correo electrónico, empezando por el nuevo diseño que, aunque tiene algunos aspectos a mejorar está muy bien y muy enfocado a la productividad, y terminando por las nuevas funciones y características de este correo, como, por ejemplo, esta función de correo sin conexión o el “modo confidencial” que nos permitirá mandar correos de forma segura y privada a través de Internet.

¿Qué te parece esta nueva función de Gmail? ¿Utilizas algún otro cliente de correo para acceder a tus mensajes sin conexión?