Sorteamos un sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK20 con Wi-Fi tribanda AC2200

Escrito por Sergio De Luz

Hoy en RedesZone y gracias al fabricante NETGEAR, vamos a sortear con todos vosotros un completo sistema Wi-Fi Mesh. El producto que sorteamos es el NETGEAR Orbi RBK20, un equipo de altas prestaciones que nos va a permitir cubrir todo nuestro hogar con cobertura Wi-Fi, y, además, tendremos roaming Wi-Fi para pasar de un nodo a otro de manera transparente.

Principales Características del NETGEAR Orbi RBK20

El NETGEAR Orbi RBK20 viene en un kit con un equipo que actúa como router, y otro dispositivo que actúa como satélite del router. De esta forma, tendremos un equipo principal, y un secundario para ampliar la cobertura inalámbrica. Este sistema Wi-Fi Mesh, como el resto de NETGEAR Orbi, permite conectar varios Orbi Satélite al Orbi Router, aunque en el kit que nosotros sorteamos tendremos dos equipos, pero es más que suficiente para cubrir de Wi-Fi la mayoría de los hogares.

EUR 248,82 EUR

Lo más importante de este sistema Wi-Fi es que tiene una banda de frecuencias de 5GHz dedicada a la interconexión de los Orbi, de esta forma, conseguiremos el mejor rendimiento posible sin que los dispositivos clientes interfieran la señal o ralenticen la red. El enlace troncal de este NETGEAR Orbi RBK20 es capaz de proporcionar hasta 867Mbps de velocidad, gracias al Wi-Fi AC y sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R.

De cara a los clientes inalámbricos, tendremos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. Esto significa que podremos proporcionar una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2,4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

Otras características muy interesantes de este NETGEAR Orbi, es que el router incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Es decir, únicamente dos puertos Gigabit Ethernet nada más, por lo que tendremos algo limitado la conexión de más equipos vía cable. El Orbi Satélite sí incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar hasta dos equipos.

El firmware de los NETGEAR Orbi es uno de los puntos fuertes del equipo, ya que es el corazón de este sistema Wi-Fi. Otros sistemas Wi-Fi Mesh no tienen tantas opciones de configuración avanzadas como este, por lo que es ideal para exprimir al máximo la conexión a la red. Estos Orbi tienen un firmware muy similar a la serie NETGEAR Nighthawk de routers de alto rendimiento, como, por ejemplo, su compatibilidad con VLANs en la WAN.

Otras características muy interesantes del firmware del NETGEAR Orbi RBK20 son su compatibilidad con Amazon Alexa y el Asistente de Google, para controlarlo por voz.

Os recomendamos visitar la web oficial del NETGEAR Orbi RBK20 donde encontraréis todos los detalles.

En RedesZone tenemos un completo análisis del NETGEAR Orbi RBK50, el Orbi tope de gama, pero este modelo RBK20 tampoco se queda muy atrás, ya que es de clase AC2200 y una banda dedicada de retorno, por lo que el funcionamiento será realmente bueno.

Bases del sorteo del sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK20

Para poder participar en este concurso del sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK20, tendrás que cumplir las siguientes condiciones:

Puedes rellenar el cuestionario aquí:

Este sorteo estará abierto desde hoy 14 de mayo de 2018 a las 20.00, hasta el día 1 de junio de 2018 a las 20.00. Una vez que el sorteo haya terminado, en los dos días siguientes anunciaremos el ganador en portada de RedesZone.

¡Mucha suerte a todos!