Conoce EuskalCode, una iniciativa online para impulsar la programación entre los más jóvenes

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez la programación y el desarrollo de software tienen mayor importancia en el día a día dentro de los entornos laborales. Aunque sí es cierto que cada vez hay más jóvenes que se interesan por la programación, incluso hay juguetes para bebés y niños que les empiezan a introducir en este sector, el desarrollo de software sigue sin ser tan llamativo para los usuarios como debería ser. Para intentar dar la vuelta a esto y animar a los más jóvenes a interesarse por la programación, han nacido nuevas iniciativas como es el caso de la EuskalCode.

EuskalCode es una nueva iniciativa sin ánimo de lucro que busca promover la programación y el desarrollo de software entre los más jóvenes. Esta iniciativa se desarrolla en forma de concurso online en el que cualquier usuario puede participar desde su casa a través de Internet, teniendo que resolver una serie de pruebas en un tiempo determinado para poder proclamarse como el mejor programador del concurso. Y, por supuesto, hay premios.

En este concurso se puede participar tanto individualmente como por parejas, y se puede utilizar el lenguaje de programación preferido de cada uno, a elegir entre C, C#, C++, Java, JavaScript, Objective-C, PHP, Python, Ruby, Perl, VB.NET o Swift.

Este concurso de programación se divide en 3 categorías:

  • Mejor programador EuskalCode: un premio al mejor programador de toda la competición.
  • Mejor programador Estudiante: un premio al mejor programador universitario, de FP o de bachiller.
  • Top 3 programadores: Premios para el segundo y tercer mejor programador de la competición.

Además de los premios para los ganadores, estos ganarán popularidad, pudiendo llamar la atención de grandes empresas del sector que sigan la competición, siendo una gran oportunidad para recibir nuevas ofertas de empleo.

Cómo participar en la EuskalCode

Desde la página web del concurso, cualquier usuario interesado puede apuntarse a participar de forma totalmente gratuita. EL concurso tendrá lugar el próximo 16 de junio de 2018, por lo que unos días antes los participantes recibirán un correo con todos los detalles para participar. Así, el mismo 16 de junio a las 10 de la mañana dará comienzo el concurso, teniendo un total de 5 horas para resolver el máximo número de retos posible, los cuales serán cada vez más complicados.

Al día siguiente, los organizadores del concurso publicarán los ganadores y se pondrán en contacto con los premiados.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que la programación es cada vez más importante en el día a día?