Cómo ocultar pestañas en Google Chrome y Mozilla Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet, en muchas ocasiones acabamos coleccionando pestañas abiertas. A mí personalmente me ocurre mucho y no es raro tener abiertas más de 50 al mismo tiempo. Pero claro, no siempre utilizamos todas. A veces simplemente están ahí porque las vamos a necesitar en un futuro. Hoy vamos a hablar de cómo podemos ocultar pestañas tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox, los dos navegadores más utilizados. La idea es tener un mayor orden y poder centrarnos en aquello que nos interese en ese momento.

Cómo ocultar pestañas

Las extensiones disponibles para estos navegadores son muy amplias. Entre este abanico de posibilidades se incluye la opción de ocultar pestañas. Es de lo que vamos a comentar en estas líneas. Vamos a mostrar las mejores tanto para Chrome como para Firefox, con la intención de poder ocultar pestañas.

Ocultar pestañas en Google Chrome

En Google Chrome podemos ocultar pestañas fácilmente con una extensión llamada Panic Button Plus. Si estamos navegando por Internet y de repente nos encontramos con decenas de pestañas abiertas y que no vamos a necesitar en ese momento, simplemente basta con hacer clic en el icono de esta extensión y darle a ocultar pestañas.

No las estamos cerrando, por lo que podemos habilitarlas de nuevo rápidamente. Así, en un momento determinado, podremos navegar más cómodamente sin tener tantas abiertas que puedan afectar a la navegación.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si damos a habilitar de nuevo las pestañas, aparecerán éstas y las que tengamos abiertas. Puede ocurrir que nos encontremos con muchas más abiertas en un momento dado, a no ser que cerremos las nuevas.

Otra opción que tenemos es Hide Tabs. Su funcionamiento es muy similar. Simplemente tenemos que agregar esta extensión a Chrome y, en el momento que queramos ocultar pestañas, pinchamos sobre su icono. Automáticamente todas las abiertas se ocultarán y dejarán espacio para abrir otras nuevas.

Una vez queramos restaurarla, volvemos a pinchar en el icono y listo. Es fácil y rápido.

Hide Tabs para Chrome

Ocultar pestañas en Mozilla Firefox

Hide Tabs vuelve a ser una opción interesante, esta vez para Mozilla Firefox. Al agregarla nos muestra una opción al dar al segundo botón encima de la pestaña. Esta opción muestra el nombre de la extensión y la posibilidad de ocultar todas las pestañas, esa pestaña, las que se encuentren a la derecha, etc.

Una vez hecho esto, aparecerá una especie de ancla en la barra de herramientas. Ahí nos muestra las pestañas ocultas, por lo que simplemente tenemos que hacer clic en el icono para volver a habilitarlas.

Mientras tanto podremos navegar sin problemas, abrir otras pestañas, etc. Una vez restauremos todas las ocultas, se unirán a las abiertas en ese momento.

Otra opción que encontramos en Firefox es Panorama View. En esta ocasión u utilidad es agrupar las pestañas. Es una manera de ordenar todas ellas y agruparlas para un mejor uso. Ideal para los usuarios que acumulen muchas pestañas abiertas en un momento concreto.