Cómo guardar tus pestañas para leer más tarde en Google Chrome y Firefox sin usar Pocket

Escrito por Rubén Velasco

Seguro que alguna vez nos hemos visto en la situación de tener una gran cantidad de pestañas abiertas en nuestro navegador, muchas de ellas innecesarias que hemos abierto solo para consultar algo en un momento determinado, pero otras que tienen contenido (como artículos, noticias, etc) que pueden ser de interés y que queremos leer en profundidad, aunque en este momento no tengamos tiempo.

En varias ocasiones hemos hablado de una herramienta llamada Pocket (actualmente propiedad de Mozilla) que nos permite guardar enlaces y webs para poder leerlos más tarde, siendo como una alternativa “temporal” a los marcadores de siempre. Aunque esta plataforma funciona genial, en realidad no queda muy clara su finalidad, y esto hace que esta plataforma no sea una de las favoritas para muchos para guardar las webs para leerlas en otro momento.

Como alternativa mucho más sencilla a Pocket, además de ejecutarse localmente (sin tener que guardar los enlaces en una web externa), existe una extensión para Google Chrome y Firefox que nos permite guardar las páginas que nos interesan, aplazarlas para poder leerlas en otro momento cuando tengamos más tiempo: Snooze Tabby.

Cómo podemos guardar pestañas para más tarde en Google Chrome y Firefox con Snooze Tabby

Snooze Tabby es una sencilla extensión disponible para Google Chrome y para Firefox diseñada, como su nombre indica, para guardar pestañas y webs de manera que podamos leerlas más tarde sin tener que guardarlas en los marcadores (donde casi siempre que quedan indefinidamente) ni tener que recurrir a otras herramientas como Pocket.

Esta extensión nos permite guardar en ella las páginas web que queramos, liberando espacio de la barra de pestañas, de manera que queden guardadas en ella para poder abrirlas de nuevo cuando tengamos tiempo. También nos permite, por ejemplo, elegir una hora determinada en la que la web volverá a abrirse automáticamente en nuestro navegador.

Esta extensión es totalmente gratuita para todos los usuarios, y se encuentra disponible en las correspondientes tiendas de extensiones, es decir, en la Chrome Store y en la Firefox Add-ons.

Snooze Tabby
Snooze Tabby
Developer: SnoozeTabby
Price: Free
Snooze Tabby
Snooze Tabby
Developer: Snooze Tabby
Price: Free

Una vez instalada la extensión en nuestro navegador ya podemos empezar a utilizarla. Para añadir cualquier web a esta extensión para leerla más tarde, lo único que debemos hacer es pulsar sobre su icono, o utilizar el atajo de teclado Alt + S, para añadirla directamente dentro de Snooze Tabby.

Cuando vayamos a añadir una web para leer más tarde, la extensión nos preguntará cuánto tiempo la queremos posponer, pudiendo elegir una serie de valores predeterminados o incluso introducir nuestra propia fecha. Una vez hecho esto, la web quedará guardada en esta extensión a la espera de que se cumpla la hora para volver a aparecer.

Como podemos ver, esta es una extensión muy sencilla de utilizar y que cumple fácilmente con su función: permitirnos guardar las webs que más nos interesen para poder leerlas más tarde. Como ventaja frente a otras alternativas, como la ya mencionada Pocket, esta nos permite guardarlo todo de forma privada, por lo que otras empresas no saben las webs que guardamos y nos interesan. Como inconveniente, destacar que toda la base de datos es local, por lo que no se sincronizarán estas páginas con otros ordenadores.

¿Qué te parece Snooze Tabby? ¿Utilizas otras webs o extensiones similares?