Mozilla Firefox permitirá administrar varias pestañas de manera conjunta y poder ahorrar tiempo

Escrito por Javier Jiménez

Mozilla sigue trabajando en perfeccionar su navegador. En los últimos meses hemos visto importantes cambios que han sido bien recibidos por los usuarios. Como sabemos, Firefox es uno de los navegadores más utilizados en las diferentes plataformas. En esta ocasión la compañía está trabajando en una nueva función relacionada con la organización. Van a agregar la posibilidad de administrar múltiples pestañas y ahorrar así tiempo.

Mozilla trabaja en una nueva función para controlar múltiples pestañas

En la actualidad, Mozilla Firefox no permite realizar operaciones con varias pestañas a la vez. Es decir, si queremos cerrar, mover o marcar sitios que se abran en varias pestañas, por ejemplo, tenemos que hacerlo uno a uno. Esto es algo que ya admiten otros navegadores menos utilizados como Opera o Vivaldi. Funciones en las que ahora trabajan desde Mozilla.

Con esto, los usuarios podrán realizar diferentes operaciones con pestañas múltiples y ahorrar así tiempo. Una manera de otorgar más usabilidad al navegador. Sin duda algo que será bien recibido por muchos usuarios, especialmente aquellos que estén acostumbrados a trabajar con múltiples pestañas abiertas.

Una vez esté disponible esta característica, los usuarios de Firefox podrán usar la tecla Ctrl en Windows y seleccionar así varias pestañas. Al hacer clic con el botón derecho, aparecerá un menú contextual con las diferentes opciones y operaciones para realizar.

De igual manera, los usuarios podrán utilizar el ratón para seleccionar las pestañas mediante el botón derecho e ir añadiendo las diferentes con las que quieren realizar alguna acción.

Mozilla también trabaja en agregar un nuevo menú “mover pestaña” que los usuarios pueden usar para mover una sola pestaña al principio o al final de la barra de pestañas actual, o a una nueva ventana. Del mismo modo, habrá un nuevo menú Cerrar pestaña para cerrar pestañas a la derecha, cerrar otras pestañas o cerrar pestañas duplicadas en el navegador web.

Entre las opciones se incluyen algunas como silenciar todas las pestañas seleccionadas, volver a cargarlas, etc.

Multi pestañas en Firefox

Habrá que esperar para probar esta función

De momento, como hemos mencionado, esta característica no está disponible. Ni siquiera en la versión Nightly. Habrá que esperar un tiempo más para poder utilizarla. Sin duda será un paso importante para aumentar las opciones del navegador.

En definitiva, la opción de multi pestañas va a ser una característica muy interesante. Al menos para mí, que siempre acabo con muchas pestañas abiertas. Es una manera de poder controlarlas, cerrarlas, moverlas o realizar diferentes acciones, de forma más rápida. Una funcionalidad que permitirá ahorrar tiempo a la hora de trabajar en Mozilla Firefox.

Como hemos mencionado, de momento solamente los navegadores de Opera y Vivaldi cuentan con esta función de multi pestañas. Parece ser que Mozilla Firefox será el siguiente. Un paso más para continuar siendo uno de los navegadores más utilizados por parte de los usuarios en las diferentes plataformas.

Fuente > Ghacks