Adobe compra Magento, la herramienta de código abierto para crear tiendas online

Escrito por Rubén Velasco

Si alguna vez hemos pensado en montar una tienda online, de lo que sea, seguramente una de las alternativas a la que habremos estado vueltas es a Magento, el CMS de código abierto más conocido y utilizado para comercio electrónico lanzado en 2008 y escrito en PHP que nos ofrece todo lo necesario para poner en marcha nuestro negocio en la red.

Aunque Magento es OpenSource, cuenta con un modelo de negocio muy interesante basado en ofrecer un modelo Enterprise Edition, modelo similar al gratuito pero que ofrece muchas más funcionalidades de pago para las grandes empresas, además de un modelo basado en la nube: Magento Commerce.

El éxito de este CMS no ha pasado desapercibido para Adobe, quien, tras un tiempo detrás, finalmente ha decidido hacerse con esta compañía por 1680 millones de dólares.

Magento Admin

Adobe se hace con Magento, ¿qué futuro le espera a este CMS?

Como os contamos, Adobe acaba de hacerse con este CMS con el fin de entrar a competir dentro del sector del comercio electrónico. Aunque la compañía se ha hecho con toda la empresa y todos los productos relacionados con ella, el que más le ha interesado, y el que finalmente le ha llevado a llevar la compra ha sido Magento Commerce, una plataforma online-store-as-a-service que será la que mejor podrá explotar la compañía.

Adobe ahora tiene intenciones de integrar Magento Commerce dentro de Adobe Experience Cloud, pudiendo ofrecer así unos servicios similares a los que ofrecen sus rivales Shopify, Oracle y Salesforce. La compra de esta compañía está prevista que finalice a lo largo del tercer trimestre de este año, por lo que antes de 2019 es posible que ya veamos los nuevos servicios B2B y B2C de Adobe disponibles para todos aquellos interesados en adquirirlos.

Aunque no se sabe qué puede pasar en el futuro, de momento Adobe tiene intenciones de continuar con el desarrollo de toda la plataforma Magento como hasta ahora, es decir, seguirá siendo una herramienta de código abierto y totalmente gratuita para los usuarios que quieran utilizar esta plataforma para montar la tienda online.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios de Magento utilizan una versión del CMS alojada y administrada en servidores propios y no dentro de la nube de “Commerce” (la cual, por cierto, lleva tan solo un par de años en funcionamiento), lo que hace que en las gráficas Shopify, el principal rival de Magento Commerce, aparece por delante en cuanto a uso, aunque se espera que ahora, gracias a Adobe, cambien las tornas.

¿Qué opinas de la compra de Magento por parte de Adobe?

Fuente > Adobe