Microsoft sigue intentando que utilicemos Edge, y muestra cómo la batería de los portátiles dura hasta el doble que con Firefox o Chrome

Escrito por Rubén Velasco

Junto con Windows 10, Microsoft lanzó un nuevo navegador web, Edge, navegador con el que la compañía pretendía suceder a Internet Explorer y, de paso, intentar robar cuota de mercado a Google Chrome y Firefox, los dos navegadores web más utilizados hoy en día que sí supieron ganarse la confianza de los usuarios. Para ello, Microsoft está intentando demostrar a los usuarios la superioridad de su navegador frente a sus dos rivales, y una de las últimas demostraciones se basa en el poco consumo de batería cuando se ejecuta en la última versión de Windows 10.

No es la primera vez que Microsoft demuestra la superioridad de Microsoft Edge en cuanto a gestión de recursos de un ordenador frente a sus rivales. Hace un año, por ejemplo, Microsoft nos mostraba, tras el lanzamiento de la Creators Update, cómo su navegador era capaz de reproducir vídeo en streaming durante 12 horas y media hasta agotar la batería de un portátil mientras que Google Chrome y Firefox solo eran capaces de reproducirlo durante 9 horas y cuarto y 7 horas respectivamente.

Aprovechando el lanzamiento de la April 2018 Update, Microsoft nos ha traído una nueva comparativa de consumo de batería de su navegador web, Microsoft Edge, frente a las últimas versiones de Firefox y Google Chrome, mostrando una gran superioridad en este aspecto.

Como se puede ver en el vídeo de Microsoft, utilizando 3 equipos idénticos, con la última versión de Windows 10, la misma configuración y simplemente cambiando el navegador web, se puede ver cómo el navegador de Microsoft es capaz de reproducir vídeo durante 14 horas y 20 minutos, mientras que Google Chrome cae a las 12 horas y media y Firefox “muere” en solo 7 horas y cuarto.

Esto supone que, partiendo de la duración de la batería al utilizar Microsoft Edge, utilizar Google Chrome implica un 14% menos de duración, y utilizar Firefox implica que la batería dura la mitad, un dato bastante preocupante para el navegador de Mozilla.

Google Chrome consumirá más batería, pero sigue siendo, de lejos, el navegador web más utilizado en todo el mundo

Microsoft está intentando de muchas formas diferentes que los usuarios den una oportunidad a su navegador, tanto demostrando la superioridad en cuanto al consumo de batería y recursos como mostrando ventanas en Windows 10 donde se informa que Edge es mucho más eficiente y pidiendo que le den una oportunidad antes de cambiar de navegador.

Edge Recomendado Windows 10

A pesar de ello, la mayoría de los usuarios están muy contentos con Google Chrome, por sus características, su seguridad, su velocidad y porque con él pueden tener todos sus datos sincronizados con la cuenta de Google, cuenta que todos, o casi todos, tenemos. Los usuarios descontentos con Google Chrome, generalmente por el elevado consumo de memoria o por el tema de Google y la privacidad, suelen optar por Firefox, navegador que ha mejorado enormemente desde el lanzamiento de Quantum.

Esto deja a Microsoft Edge como una tercera alternativa, alternativa solo disponible para los usuarios de Windows 10, además, por lo que, de momento, lo tiene complicado para ganar más cuota de mercado, al menos hasta que la mayoría de los usuarios dé el salto a este nuevo sistema operativo, algo que ocurrirá de cara a 2020, cuando finalice el soporte para Windows 7.

¿Qué opinas de Microsoft Edge y el consumo de este?