Microsoft Edge gana a Chrome en un test de consumo de batería

Escrito por Adrián Crespo

Más bien es una mera anécdota, pero nunca está de más contarlo. Microsoft Edge continúa con la batalla que mantiene con el resto de rivales. Después de más de un año desde su estreno, la cuota de mercado no convence ni a la propia empresa de Redmond ni a los expertos del sector. En una prueba realizada entre el navegador de Microsoft y el resto, este ha salido ganador. ¿Por qué Edge no es popular entre los usuarios?

Se cambio de nombre para no cargar con la herencia de su predecesor (Internet Explorer). Sin embargo, parece que la estrategia que están siguiendo no es del todo adecuada, o al menos de acuerdo a los resultados obtenidos por el momento.

Sí es cierto que en lo que se refiere a rendimiento resulta bastante competitivo, y una prueba de ello es el último test al que se ha sometido junto con Mozilla Firefox y Google Chrome.

Se trata de una lucha que ya se ha repetido en otras ocasiones. Esta vez, los contendientes son Chrome 57 y Firefox 52, saliendo mal parados con respecto a Edge, sobre todo si hablamos de la solución de los de Mountain View.

En anteriores ocasiones hemos comprobado como la prueba se realizaba con una instalación limpia de Windows 10 Anniversary. Pero en esta ocasión, en Microsoft han querido dar un paso más allá y han recurrido a un dispositivo Surface ejecutando Windows 10 Creators Update.

Resultados muy interesantes en varios aspectos

A continuación detallamos los resultados obtenidos en estas pruebas comprobando diferentes aspectos.

Utilización de hadware

En esta primera prueba, se mide la utilización de CPU, GPU y Wi-Fi durante una navegación “normal” a través de páginas web. De acuerdo a los resultados obtenidos, Microsoft Edge gana en consumo en todos los aspectos. Sin embargo, Google Chrome no es el tercero en discordia, sino Firefox, siendo el que peor consumo posee en todos los aspectos hardware mencionados con anterioridad, sobre todo en CPU, que es el elemento que marca una mayor diferencia entre los tres navegadores web.

Reproducción de vídeo

microsoft edge prueba de rendimiento

En reproducción de vídeo se repite el escenario anterior, con unas diferencias muy marcadas. Reproduciendo vídeos del servicio Vimeo, la solución software de Microsoft ha alcanzado los 751 minutos de reproducción. Google Chrome alcanza la cifra de 557 minutos, mientras que Firefox no supera la barrera de los 430 minutos.

Los resultados obtenidos hay que cogerlos con pinzas y muchos lo ven como una promoción en busca de una mejora de los resultados en los que se refiere a cuota de mercado. Sí es cierto que Google Chrome nunca se ha “llevado bien” en lo que se refiere a consumo de hardware.

Opinión a la vista de los resultados

Han sido varias las pruebas vertidas por Microsoft para relanzar la popularidad de su navegador web. Sin embargo, los resultados obtenidos no son los deseados, tal y como hemos comentado. Los resultados nos sirven para “confirmar” una mejoría de Google Chrome en lo que se refiere a consumo de recursos, dejando muy descolgado a Firefox, que se ha visto superado en las últimas versiones por Google.

¿Crees que Microsodft Edge es tan bueno como Microsoft expone? Si es así, ¿por qué no posee una cuota mayor de mercado?

Fuente > Bleeping Computer

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10