Internet Performance, una app para Android y iOS que nos permite medir el rendimiento de nuestro Wi-Fi

Escrito por Rubén Velasco

Sam Knows es una plataforma que busca crear un sistema estándar para poder medir el rendimiento de las Internet y las redes. Dado que cada vez la demanda de conexiones inalámbricas a Internet, tanto por Wi-Fi como por redes móviles, es mayor, esta plataforma busca, por un lado, permitir a los usuarios medir el rendimiento real de sus conexiones inalámbricas, y por otro lado permitir a los usuarios conocer cómo funcionan las redes en cualquier lugar. Y para ello cuenta con una app para Android y iOS llamada Internet Performance.

Internet Performance es una app disponible para Android y iOS diseñada para permitirnos medir la velocidad de nuestra conexión inalámbrica (tanto por Wi-Fi como desde nuestra red de datos 4G) y poder saber así si esta funciona correctamente en nuestro dispositivo o tiene algún problema que puede hacerla no funcionar al 100% de su capacidad, ayudándonos así a poder detectar y corregir estos posibles problemas.

Además de contar con herramientas para medir la velocidad de nuestra conexión inalámbrica, esta aplicación también nos permite medir otros aspectos de la conexión, como el ping, el jitter y los paquetes perdidos durante las pruebas. Esta aplicación cuenta también con un historial que nos va a permitir ver todos los resultados de las pruebas, pudiendo saber fácilmente si los posibles cambios que hayamos hecho han servido, o no, para mejorar nuestra conexión.

Podemos descargar esta app de forma totalmente gratuita desde la Play Store y la App Store respectivamente.

Internet Performance App
Internet Performance App
SamKnows - Test Your Internet
SamKnows - Test Your Internet
Developer: SamKnows
Price: Free

Cómo funciona Internet Performance

Una vez descargada esta aplicación en nuestro dispositivo la ejecutamos y lo primero que veremos será un pequeño asistente inicial que, después de decirnos que cuando nuestra conexión inalámbrica va bien somos felices y cuando va mal estamos de mal humor, nos preguntará por la tarifa de datos que tenemos contratada, y nos avisará que si realizamos estas pruebas sobre 4G se consumirá una pequeña cantidad de estos datos, como es obvio.

Una vez terminado este sencillo asistente podremos ver el apartado de “Test”. En este apartado se reconocerá el dispositivo, el tipo de conexión, nuestro operador, se detectará automáticamente el mejor servidor para hacer las pruebas y, por último, nos permitirá elegir qué tipo de tests queremos realizar, en función de lo que queramos medir.

Cuando tengamos todo listo, simplemente comenzamos los tests y esperamos a que finalicen. Este proceso suele ser rápido generalmente, y cuando acabe podremos ver un resumen con los valores generados durante el test. Estos valores se reflejarán, además, dentro del apartado de resultados.

Como podemos ver, Internet Performance es una gran aplicación muy sencilla de utilizar que nos va a permitir medir el rendimiento cualquier red a la que estemos conectados, ya sea una red Wi-Fi como una red de datos móviles, siendo muy útil además para ver las diferencias de velocidad y rendimiento acorde a distintas configuraciones que podamos realizar a nuestra propia red Wi-Fi.

¿Qué te parece la app Internet Performance de Sam Knows? ¿Conoces otras aplicaciones similares para medir el rendimiento de una red inalámbrica?