Analizamos la bombilla inteligente LED TP-Link LB130 regulable en color

Escrito por Sergio De Luz

TP-Link ha lanzado una serie de bombillas inteligentes para completar el resto de dispositivos Smart Home del fabricante. En el día de hoy, os traemos un completo análisis de la bombilla inteligente TP-Link LB130, una bombilla que nos va a permitir regular el color y también el brillo de la misma, y todo ello de forma fácil y rápida a través de la aplicación TP-Link Kasa para smartphones.

Principales Características de las bombillas inteligentes TP-Link LB130

Anteriormente en RedesZone analizamos la bombilla TP-Link LB120, una bombilla exactamente igual que este modelo LB130, pero con luz blanca únicamente. Este nuevo modelo nos va a permitir cambiar de color fácilmente a través de la aplicación TP-Link Kasa, y muchas más funcionalidades interesantes.

EUR 50,00 EUR

Las características de la propia bombilla TP-Link LB130 son que cuenta con tecnología LED, por tanto, el consumo energético es de hasta un 80% inferior que una bombilla incandescente de 60W. Esta bombilla es capaz de proporcionar una luminosidad de hasta 800 lúmenes, y además, podemos configurarla para tener desde un blanco claro (2.500K) hasta un color más cálido (9000K). La aplicación nos va a permitir configurar dinámicamente la intensidad y la temperatura de la luz, adaptándose a los patrones de la propia luz natural, y todo ello a través de la hora y región que configuremos en la aplicación.

Una de las características más importantes de esta bombilla inteligente TP-Link LB130, y que es diferente a su competencia, es que se conecta vía Wi-Fi al router inalámbrico o punto de acceso de nuestro hogar. Dispone de una antena interna con Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz, lógicamente una bombilla inteligente no va a transferir grandes cantidades de datos, por lo que usar la banda de 5GHz con Wi-Fi AC no tendría demasiado sentido. La parte positiva de usar la banda de 2.4GHz es que tiene más alcance, de esta forma, se podrá conectar al router sin problemas de cobertura. Otros competidores necesitan de un “hub” para conectar los dispositivos de smart home a la red local, esta bombilla se conecta directamente a la red inalámbrica.

La aplicación TP-Link Kasa nos va a permitir administrar y gestionar esta bombilla de manera local, y también de manera remota, tan solo tendremos que tener conexión con Internet para poder enviar las órdenes fácilmente. Esta aplicación es compatible con sistemas Android y iOS, además, tenemos la aplicación en las tiendas oficiales, tanto Google Play Store como en la App Store.

Kasa for Mobile
Kasa for Mobile
Price: Free
Kasa Smart
Kasa Smart
Price: Free

El fabricante TP-Link está incorporando a todos sus dispositivos del hogar la posibilidad de controlarlos por voz, en esta ocasión, la bombilla inteligente puede recibir comandos por voz al sincronizarla con Amazon Alexa, ideal para convertir nuestro hogar en todo un smart home.

Descubre todo sobre la bombilla TP-Link LB130 en nuestro completo análisis

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de tener esta bombilla inteligente entre nuestras manos durante unas semanas, por lo que hemos comprobado su funcionamiento a fondo. Podéis ver el análisis completo de esta bombilla a continuación:

Leer análisis de la bombilla inteligente TP-Link LB130

Esta bombilla inteligente la encontramos a un precio de unos 50 euros, un precio muy competitivo ya que permite una gran personalización.

EUR 50,00 EUR

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de la bombilla TP-Link LB120, para que veáis de todo lo que es capaz de hacer. Próximamente os ofreceremos un completo análisis de este modelo TP-Link LB130, cuya diferencia principal es que tiene luz regulable en color, y no únicamente luz blanca regulable en temperatura.

Podéis visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-Link donde encontraréis todos los análisis realizados hasta el momento.