RaspAnd OS se actualiza para Raspberry Pi 3 con mejoras en redes

Escrito por Javier Jiménez

RaspAnd OS es la opción que tienen los usuarios de Raspberry Pi para tener Android instalado en su equipo. Es perfecto para poder ejecutar diversas aplicaciones en este mini-ordenador y poder aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece. Hoy nos hacemos eco de una actualización de RaspAnd OS para Raspberry Pi 3 que trae mejoras importantes relacionadas con redes. Una de ellas es la introducción de mejoras en cuanto a Bluetooth y la conectividad Wi-Fi.

Nueva versión de RaspAnd OS

RaspAnd Build 180529, la nueva versión, sigue basándose en el sistema operativo móvil Android 7.1.2 Nougat pero actualiza varios componentes a sus últimas versiones. Como explica Arne Exton, desarrollador de RaspAnd, trae mejoras tanto en el software de Google Play como en las conectividades Wi-Fi y Bluetooth, algo que los usuarios esperaban.

Aquellos que quieran actualizar desde Build 171220 a Build 180529 pueden descargar la última versión de RaspAnd gratis desde el sitio web del desarrollador. Eso sí, aquellos que no cuenten con esta versión previa deben comprar una copia de RaspAnd Build 180529 para RasberryPi 3 Modelo B basada en el sistema operativo Android 7.1.2 Nougat del sitio web del desarrollador. RaspAnd Build 180529 cuesta 9 dólares (algo menos de 8 euros, al cambio actual), y a partir de su compra el usuario recibirá actualizaciones gratuitas siempre que permanezca en Android Nougat.

Google Play y otros servicios mejorados

Esta nueva versión también actualiza los servicios de Google Play y la tienda de aplicaciones. Además obtienen una nueva versión el centro multimedia Kodi, TeamViewer, Jelly Browser o Aptoide TV, entre otros.

Hay que mencionar que, de momento, RaspAnd aún no se puede ejecutar en un equipo de una sola placa Raspberry Pi 3 Modelo B + recientemente lanzada. Sin embargo, el desarrollador informa que ha mejorado notablemente en algunos aspectos como el soporte de Bluetooth y Wi-Fi que hemos mencionado. Además, el rendimiento del video es mucho mejor ahora.

Raspberry Pi 3

Cómo descargarlo

Para aquellos usuarios que quieran descargar la versión, pueden hacerlo desde su página oficial. Aquí, además, vienen detalladas las principales novedades que trae esta nueva versión de RaspAnd OS disponible para Raspberry Pi 3.

Para muchos usuarios este es el sistema operativo más útil para Raspberry Pi. Lo cierto es que ofrece algunas características y opciones que son muy interesantes a la hora de sacarle todas las posibilidades a este dispositivo. En un artículo anterior hablamos más a fondo de RaspAnd OS y las opciones que trae para los usuarios.

Hay que tener en cuenta que este sistema operativo solamente funciona para Rasperry Pi 3. Aquellos usuarios que dispongan de una versión del mini-ordenador anterior, no podrán utilizarla. Su instalación es sencilla. Basta con copiar la imagen en una tarjeta de memoria y arrancar el equipo.

En resumen, RaspAnd OS ha sacado una nueva actualización del sistema operativo para Raspberry Pi 3. Entre sus novedades destacan las mejoras en redes tanto de Bluetooth como de conectividad Wi-Fi. También trae mejoras de servicios como Google Play.

Fuente > Softpedia