Plex se renueva: además de una nueva interfaz para Android y iOS, ahora nos permite gestionar Podcasts

Escrito por Rubén Velasco

Si tenemos en nuestra casa un pequeño servidor NAS o montado con un Raspberry Pi, o simplemente guardamos todos nuestros archivos multimedia en nuestro ordenador y nos gusta poder acceder a ellos desde otros equipos o dispositivos conectados a la red local, entonces seguro que alguna vez hemos oído hablar de Plex. Este centro multimedia busca constantemente cómo mejorar la experiencia de sus usuarios, y como parte de esta labor, hace algunas horas nos hemos encontrado con una nueva versión de esta plataforma, actualización muy importante que, además de una nueva interfaz, finalmente ha escuchado a la comunidad y nos va a permitir administrar Podcasts.

Hace algunas horas, los desarrolladores de Plex hacían pública esta nueva actualización de su plataforma en la que se han introducido una serie de cambios pensados para mejorar la experiencia de los usuarios. Uno de los cambios que más nos llamarán la atención en cuanto actualicemos será la nueva interfaz que ha recibido la app para Android, iOS y otras plataformas compatibles, interfaz diseñada para ser más sencilla de utilizar.

Entre otras, las principales características del nuevo diseño de Plex que nos vamos a encontrar tras actualizar nuestras apps son, por un lado, una pantalla de inicio totalmente personalizable que nos va a permitir reordenar los elementos y elegir qué elementos queremos, o no, que aparezcan en ella, así como la posibilidad de elegir qué elementos queremos que nos aparezcan arriba en cada dispositivo, siendo posible, por ejemplo, tener nuestra música siempre arriba en nuestro móvil mientras que las películas sean las que aparezcan en primer lugar cuando nos conectemos, por ejemplo, desde nuestra tablet.

Nueva interfaz Plex mayo 2018

Llegan los Podcasts a Plex

Además del importante rediseño de las apps para Android, iOS y demás sistemas operativos, los responsables de Plex han aprovechado para lanzar una de las funciones más esperadas por muchos usuarios: los Podcasts.

A partir de ahora, los usuarios de Plex vamos a poder utilizar esta app para administrar sus Podcasts y poder escucharlos allá donde vayamos. Esta nueva función nos va a permitir acceder a una completa base de datos de Podcasts donde podremos encontrar casi cualquier contenido que estemos buscando, tanto por el nombre de la emisión como catalogados en distintas categorías.

También nos va a permitir gestionar nuestros propios Podcasts añadiéndolos directamente a través de su URL correspondiente para que si estamos buscando alguno que no esté en la base de datos también podamos llevarlo con nosotros.

Por último, se ha aprovechado para rediseñar el reproductor de audio para hacerlo compatible con estos Podcasts, permitiéndonos, por ejemplo, ir al show, descargarlo a nuestro dispositivo e incluso modificar la velocidad de reproducción.

Podcasts en Plex

Como podemos ver, esta ha sido, sin lugar a duda, una actualización muy importante para Plex centrada tanto en mejora la usabilidad como en funciones. El único problema que podemos encontrar es que si estamos buscamos Podcasts en español tenemos un problema, ya que su base de datos está principalmente en inglés. De todas formas, como podemos añadirlos nosotros mismos manualmente, esto tampoco debería suponernos un problema.

¿Qué te parece esta nueva versión de Plex?

Fuente > Plex