Publicamos el ganador del sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK20

Escrito por Sergio De Luz

El 14 de mayo de 2018 empezamos un nuevo concurso en RedesZone.net gracias al fabricante NETGEAR. El producto que sorteábamos era el NETGEAR Orbi RBK20, un equipo de altas prestaciones que nos va a permitir cubrir todo nuestro hogar con cobertura Wi-Fi. De hecho, este sistema Wi-Fi mesh es uno de los mejores calidad-precio, ya que en RedesZone hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo.

Principales Características del NETGEAR Orbi RBK20

Este equipo viene en un kit con dos nodos Wi-Fi Mesh, uno de ellos es el que está específicamente diseñado para actuar como router, y el otro dispositivo actuará como satélite del primero. De esta forma, tendremos un equipo principal, y un “repetidor” inteligente con funciones como band steering y Mesh Roaming.

Este equipo es triple banda simultánea, y es que tenemos una banda de frecuencias dedicada de 5GHz, para realizar una interconexión de los Orbi a la máxima velocidad, ya que no estará compartida con los clientes inalámbricos. El enlace troncal de este NETGEAR Orbi RBK20 es capaz de proporcionar hasta 867Mbps de velocidad, gracias al Wi-Fi AC y sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R.

EUR 241,47 EUR

De cara a los clientes inalámbricos, tendremos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. Esto significa que podremos proporcionar una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2,4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Por supuesto, el RBR20 (el nodo que actúa como router) dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Por otra parte, el RBS20 incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

En cuanto al firmware, es uno de los puntos fuertes del equipo ya que tenemos una gran cantidad de opciones de configuración, como un QoS avanzado, un control parental con Circle de Disney, servidor OpenVPN, compatibilidad con VLANs en la WAN de Internet, integración con Amazon Alexa y el asistente de Google, y muchas más opciones de configuración.

En RedesZone tenemos un completo análisis del NETGEAR Orbi RBK23, el mismo equipo que este que sorteamos, pero con un total de tres nodos, en lugar de los dos nodos que tiene el RBK20.

Leer análisis del NETGEAR Orbi RBK23

En RedesZone también tenemos un completo análisis del NETGEAR Orbi RBK50, el Orbi tope de gama, pero este modelo RBK20 tampoco se queda muy atrás, ya que es de clase AC2200 y una banda dedicada de retorno, por lo que el funcionamiento será realmente bueno.

Ganador del sorteo de este sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK20

En este sorteo hemos tenido un total de 323 participaciones, pero hemos descartado las participaciones repetidas por lo que hemos tenido en total 294 participantes únicos. Solo uno puede ser el ganador de este sorteo, y en este caso con el número 117 ha sido Carolina G.T

¡Enhorabuena a la ganadora! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible en el e-mail que dejaste en el registro del sorteo.

Al resto que no han ganado, no os preocupéis porque próximamente tendremos más sorteos, ¡gracias por seguirnos día tras día!