TP-Link lanza su nuevo sistema Wi-Fi Mesh, el TP-Link Deco M9 Plus

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link ha presentado su sistema Wi-Fi Mesh de gama alta, su nombre es TP-Link Deco M9 Plus y dará mucho de qué hablar, sobre todo porque no es solo un completo sistema Wi-Fi Mesh tribanda AC2200, sino porque también incorpora la tecnología Bluetooth y ZigBee, para la conexión de dispositivos Smart Home al propio equipo. ¿Quieres saber todas sus características y cuándo estará disponible?

Principales Características del TP-Link Deco M9 Plus

El nuevo TP-Link Deco M9 Plus se vende en un kit que contiene un total de 3 nodos, para cubrir todo nuestro hogar de cobertura Wi-Fi. Un detalle muy importante de estos nuevos TP-Link Deco es su triple banda simultánea. Vamos a tener una banda de frecuencias de 5GHz orientada específicamente a la comunicación entre el Deco que actúa como router principal, y los Deco satélite. Gracias a esta arquitectura, la red de retorno estará dedicada, y no tendremos clientes “lentos” conectados a ella, ideal para asegurarnos que el enlace troncal tiene el máximo rendimiento posible entre los diferentes nodos. La velocidad de este enlace troncal es de hasta 867Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC.

De cara a los clientes Wi-Fi que vayamos a conectar al sistema, tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, respecto a la banda de 5GHz, los clientes podrán conseguir una velocidad máxima de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. En ambas bandas de frecuencia tenemos dos antenas en configuración MU-MIMO 2T2R.

Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh es también compatible con la tecnología MU-MIMO, por lo que, si tienes dispositivos clientes compatibles con esta tecnología, podremos optimizar aún más la red inalámbrica:

Gracias al Wi-Fi Mesh que nos proporciona este sistema TP-Link Deco M9 Plus, podremos tener en nuestro hogar una red inalámbrica mallada, teniendo no solo roaming Wi-Fi entre nodos, sino también Band Steering, para ubicar al cliente inalámbrico en la mejor banda de frecuencias.

Otras características del TP-Link Deco M9 Plus son que cada uno de los nodos incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, y otro puerto dedicado para la LAN. Además, también tenemos un puerto USB 2.0. Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh monta un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, lo que nos garantizará el mejor rendimiento posible en todos los escenarios.

El fabricante TP-Link ha diseñado el TP-Link Deco M9 Plus de tal forma que sea el centro de nuestro hogar digital, y es que también incorpora la tecnología Bluetooth 4.2 y ZigBee, para la conexión de dispositivos Smart Home y gestionarlos de manera centralizada muy fácilmente. Este “hub” no solo es compatible con los equipos TP-Link, sino también con otros fabricantes como Nest u Osram, ideal para conectar bombillas inteligentes, enchufes, termostatos, interruptores, sensores de movimiento y presencia, y un largo etcétera. El fabricante TP-Link continuará incorporando compatibilidad para este “hub” Smart Home con más fabricantes.

En cuanto al firmware que tienen estos TP-Link Deco M9 Plus, incorpora su correspondiente firewall SPI, soporte para IPv4 e IPv6, un avanzado QoS, compatible con Amazon Alexa y también IFTTT para enviarle comandos por voz, y automatizar tareas, e incluso incorpora TP-Link Home Care. Ya hemos hablado anteriormente de TP-Link Home Care, su sistema de protección de amenazas externas, que incorpora un avanzado control parental y también un antivirus gracias a Trend Micro, para proteger todos los dispositivos de nuestro hogar. Por supuesto, este equipo es compatible con la aplicación para dispositivos móviles TP-Link Deco.

En la página web oficial del TP-Link Deco M9 Plus podéis encontrar todas y cada una de sus especificaciones técnicas.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del TP-Link Deco M5, el hermano pequeño de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh que tan bien se comportó en las pruebas de rendimiento. También podéis acceder a nuestra página dedicada a TP-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha.