Cómo evitar que Gmail y Outlook añadan eventos al calendario de forma automática

Escrito por Javier Jiménez

Tanto Gmail como Outlook son dos de los gestores de correo electrónico más conocidos y utilizados por los usuarios. Ambos incluyen muchas e interesantes funciones que facilitan el trabajo a sus clientes. Una de estas opciones es el calendario. Es una herramienta muy útil donde podemos tener presente todas nuestras tareas, eventos programados, fechas significativas… Podemos configurarlo de forma manual, pero también se incluyen de forma automática. En este artículo vamos a explicar cómo evitar que se añadan eventos de forma automática al calendario.

Evitar que Outlook añada eventos al calendario

Outlook cuenta con una función que escanea nuestros correos electrónicos. Esto posibilita que añada eventos de forma automática. Por ejemplo si hacemos una reserva de hotel o compramos un vuelo, nos muestra en el calendario la fecha y hora. Esto puede ser muy útil. Es una manera de tener todo controlado sin tener que hacer nada.

Sin embargo muchos usuarios pueden no querer que esos eventos se incluyan de forma automática. Bien porque cojan eventos irrelevantes de su e-mail o porque simplemente prefieran ponerlo de manera manual. Es posible que acabemos con un calendario lleno de tareas.

De forma predeterminada, Outlook tiene esta característica activada. Se puede deshabilitar desde las opciones en la página web, aunque no así desde la aplicación. Para evitar que Outlook añada eventos de forma automática al calendario hay que hacer lo siguiente:

  1. Lo primero es ir a la página de Outlook e iniciar sesión con nuestros datos.
  2. Posteriormente buscamos el icono de Configuración, que se encuentra arriba a la derecha. Una vez dentro vamos a Opciones.
  3. Esto nos llevará a una página de configuración completa donde podemos configurar todo lo relacionado con el correo electrónico de Outlook. Seleccionamos Calendario.
  4. Dentro de Calendario pulsamos en Procesamiento automático y Eventos desde correo electrónico.

Como vemos, nos muestra una lista de eventos que agrega de forma automática. Podemos quitar todos o simplemente deshabilitar aquellos que no nos interesen. También podemos marcar estos eventos como privados.

Evitar eventos de forma automática en Outlook

Evitar que Gmail añada eventos al calendario

Gmail es otro de los gestores de correos más utilizados. También ofrece la posibilidad de agregar eventos de forma automática al calendario. Vuelos, reservas de hoteles, fechas señaladas… Es posible que en ocasiones estemos de acuerdo, pero otras muchas no.

Para evitar esto, tenemos que acceder al Calendario. Una vez estemos dentro, vamos al icono de Configuración y pinchamos en Eventos de Gmail. De forma predeterminada nos aparecerá activado. Podemos quitarlo y desde ese momento no se incluirán de forma automática en el calendario de Gmail.

Evitar eventos de forma automática en Gmail

Siempre podremos revertir la situación en caso de que nos arrepintamos. Puede ocurrir que en un momento dado nos interese que nos muestre las reservas de hotel y vuelos, por ejemplo. En mi caso personal sí que encuentro utilidad a esto, ya que es una manera de tener controlados los días de forma bastante visual.

En definitiva, tanto en Outlook como en Gmail podemos evitar que se agreguen fechas de forma automática. Es sencillo, como hemos ido viendo.