Crea correos electrónicos desechables con esta extensión para Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

El correo electrónico se ha convertido en un medio de comunicación muy importante en los últimos años. Prácticamente todos los usuarios de Internet disponen de al menos una cuenta. Incluso llega a ser indispensable para registrarnos en páginas, utilizar redes sociales y otras muchas acciones en Internet. El problema llega cuando lo utilizamos para algunos registros que puedan llenar nuestra bandeja de Spam. Es ahí donde resulta muy interesante tener cuentas de correos desechables. En este artículo vamos a hablar de Burner Emails, una extensión para Chrome y Firefox que permite crear cuentas de e-mails que caducan.

Burner Emails, la extensión que crea correos desechables

Burner Emails es una extensión gratuita que añade opciones al navegador para poder crear cuentas de correo desechables. Una manera muy interesante de poder tener un e-mail momentáneo para registrarnos en una página que nos lo exigen y no queremos poner nuestra cuenta real para evitar así posible Spam.

Como sabemos, el Spam es uno de los mayores problemas que afectan en Internet. Son todos aquellos correos indeseados que llegan a nuestra bandeja. Es cierto que los principales clientes de correos electrónicos han mejorado mucho el filtro con el paso del tiempo, pero aun así siempre se cuelan en nuestra bandeja.

Para poder utilizar Burner Emails, lo primero que tenemos que crear es una cuenta en la extensión. A partir de ahí podremos generar e-mails desechables. Todo es gratuito.

Burner Emails, extensión para crear correos desechables en Firefox

Uso de la extensión

Una vez que la extensión esté instalada y configurada, veremos un icono adjunto al campo de correos electrónicos. Si hacemos clic en el icono de la extensión, nos recordará los correos que ya ha creado para nosotros. En nuestro caso la hemos probado en Mozilla Firefox y funciona correctamente.

Icono adjunto al lado del campo de correos electrónicos

Los correos que enviamos a través de estos e-mails creados, son reenviados a la cuenta con la que nos registramos. De esta manera podremos leer aquellos mensajes que mandamos. Esto puede ser un problema para algunos usuarios, ya que se puede filtrar la dirección de correo real.

Una vez utilicemos una cuenta desechable, la podemos eliminar. De esta manera evitamos que puedan llegarnos correos reenviados a nuestra cuenta real. Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez borramos una cuenta, ésta queda totalmente inutilizable. Ya no podremos acceder a ella nunca más.

En definitiva, Burner Emails es una interesante extensión que nos permite crear correos electrónicos desechables. Es una manera interesante de evitar el Spam y no tener que utilizar nuestra cuenta real para registrarnos en otras páginas, por ejemplo.

Está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Como sabemos son los dos navegadores más utilizados por los usuarios en la actualidad. Su uso es muy sencillo e intuitivo. Además, como hemos mencionado, aparece un icono junto al campo de correo electrónico cuando estamos registrándonos en algún sitio. Una manera más sencilla de tener siempre a mano esta opción.

Los correos electrónicos forman parte muy importante tanto de los usuarios básicos como de los más avanzados de Internet. Pero hay un problema en común: el Spam. Con esta extensión podremos evitar, o al menos reducir, este inconveniente que está tan presente.

Fuente > Ghacks