Así puedes mencionar a otras personas en los correos del nuevo Gmail

Escrito por Rubén Velasco

Desde hace ya varias semanas, Google está trabajando en un nuevo rediseño de Gmail. Además de cambiar la apariencia de la bandeja de entrada de este cliente de correo electrónico, Google está trabajando para implementar una serie de novedades y características que pasarán a formar parte de esta plataforma de correo electrónico.

En las últimas semanas ya hemos hablado de algunas de las novedades que han llegado a este correo, como el modo sin conexión de Gmail, donde os explicamos, además, cómo activarlo, así como las mejoras de seguridad que van a llegar a la bandeja de entrada, como el modo privado para enviar correos cifrados, o las aplicaciones, o widgets, que podemos utilizar desde el panel lateral derecho.

Además de todo esto, Google ha trabajado en otros pequeños, pero muy útiles, detalles que también están llegando a su bandeja de entrada, detalles como, por ejemplo, la posibilidad de citar a otras personas en los propios correos electrónicos, igual que podemos citar en Twitter o en WhatsApp.

Cómo citar personas en los correos electrónicos de Gmail

Para citar a una persona en Gmail, lo primero que debemos hacer es activar esta nueva versión de la bandeja de correo de Google, ya que, de momento, al estar en una fase experimental, está desactivada por defecto. En el momento que activamos la nueva interfaz, las menciones de Gmail ya están activadas para todos, y además no hay forma de desactivarlas.

Así, cuando vayamos a escribir un mensaje de correo, lo único que debemos hacer es escribir “@”, igual que en Twitter o WhatsApp, y empezar a escribir el nombre. Automáticamente podremos ver una lista con todos los contactos que coinciden con ese mismo nombre. No tenemos por qué escribir su correspondiente correo, basta solo con el nombre que le tengamos asociado.

Mencionar contactos correo Gmail

Cuando localicemos a la persona que queremos mencionar, la seleccionamos y automáticamente aparecerá, de color azul, en el mensaje. Además, cuando la añadimos, Gmail creerá que estamos haciendo referencia a ella y la añadirá directamente el apartado de “Destinatarios” para enviarla el mensaje a ella también.

Si el mensaje no tiene relación con ella y simplemente queremos citarla para que el destinatario principal pueda ponerse en contacto con ella bastará con eliminar a la persona de la lista de destinatarios manualmente.

Cuando enviemos el mensaje, la persona que recibe el correo verá a esta persona citada de color azul, como aparece en la siguiente imagen.

Correo citar usuarios Gmail

Si pulsamos sobre esta mención, Gmail automáticamente nos abrirá una ventana para crear un nuevo correo electrónico, estando el correo de esta persona ya directamente en el apartado de “Destinatarios”.

Poco a poco Google está ultimando los últimos detalles de esta nueva interfaz, interfaz que, si todo va como hasta ahora, debería activarse a todos los usuarios el próximo mes de julio. Durante los primeros 3 meses Google permitirá a quienes no les guste la nueva apariencia volver a la clásica, aunque a partir de octubre, el diseño clásico de Gmail desaparecerá para todos.

¿Qué te parece la función de citar a otras personas en la bandeja de correo de Gmail? ¿Qué otras características considerarías útiles para Gmail?