Cómo controlar, ver o borrar el registro de actividad en Android para aumentar la privacidad

Escrito por Javier Jiménez

La privacidad es un aspecto que los usuarios tienen muy en cuenta. Son muchas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros terminales, servicios que utilizamos y cuentas que abrimos. Hemos visto recientemente el caso de Facebook y la polémica con la privacidad. Muchos usuarios incluso decidieron eliminar su cuenta como medida extrema. Hoy hablamos de Android y de cómo Google puede registrar la actividad en las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono. Vamos a explicar cómo controlar, ver o borrar ese registro en My Activity.

Controlar, ver y borrar el registro de actividad en Android

Toda esta información está disponible para los propios usuarios. Podemos acceder a ella y saber en todo momento todo lo que Google controla de nosotros. Todo esto está presente en My Activity.

Google registra la actividad de nuestras aplicaciones, aunque no en su totalidad. No hay una gran cantidad de información. Por ejemplo si abrimos WhatsApp u otra aplicación similar, puede registrar cuándo la hemos abierto, pero no la cantidad de mensajes que hemos enviado. El registro suele recoger el nombre de la aplicación, cuándo se abrió el sistema operativo del dispositivo y el propio terminal.

Desde Google indican que el motivo de esto es para brindar un mejor uso a los usuarios. Esto significa que si por ejemplo utilizamos aplicaciones para escuchar mucha música, verá que es algo que nos interesa y nos mostrará anuncios relacionados. Esto, evidentemente, no gusta a muchos usuarios. No quieren que sus datos sean utilizados para estos fines. Quizás incluso no confíen en Google.

My Activity, registro en Android

My Activity

Hay que mencionar que esto no es un registro público. Solamente el propio usuario tiene acceso a él. Para ver toda esta información hay que entrar en My Activity. Aquí veremos una lista con las aplicaciones que hemos abierto, cuándo, etc.

Los usuarios que no quieran tener este registro activo, pueden quitarlo. Es sencillo. Desde la página principal de My Activity, tenemos que hacer clic en “Controles de actividad de tu cuenta”. Está en el menú de la izquierda. Buscamos la opción de Actividad en la Web y en Aplicaciones y podemos desactivarlo.

Esto simplemente desactiva todo el registro de las aplicaciones que utilizamos. También podemos desactivar todas las búsquedas que hemos realizado y los sitios que hemos visitado. Todo esto se puede desactivar en las diferentes opciones que vemos en la página de My Activity.

Relacionado:https://www.adslzone.net/internet/mejores-vpn-gratis-2018/

De esta manera podremos saber qué es lo que Google sabe de nosotros. Podemos averiguar qué registro tiene de nuestro uso. Simplemente con desactivar las diferentes opciones evitamos que genere registros y continúen con la configuración predeterminada. Es una medida interesante para todos aquellos usuarios que quieran proteger su privacidad.

Mantener el control sobre las aplicaciones es importante. En ocasiones otorgamos más permisos de los que quisiéramos. En un artículo anterior hablamos de cómo controlar los permisos de las aplicaciones en Android. Como sabemos, se trata del sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles. Es por ello que afecta a una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

Fuente > Make Teach Easier