¿Te gusta TweetDeck? Conoce estos dos clientes para TweetDeck para Windows de código abierto

Escrito por Rubén Velasco

TweetDeck siempre ha sido uno de los mejores clientes para Twitter, especialmente para los usuarios que solían hacer mucho uso de la red social o trabajar con varias cuentas a la vez, una de las mayores limitaciones del cliente oficial. Este cliente independiente llamó la atención de los responsables de Twitter de manera que, en 2011, la red social compró esta plataforma, un movimiento que no gustó a muchos usuarios que fueron abandonando esta herramienta en busca de otras alternativas, sobre todo desde que se empezó a promocionar el nuevo modelo “Premium”.

Aunque nacieron nuevas versiones no oficiales de TweetDeck, debido a los últimos cambios de la API de Twitter, estas alternativas nunca llegaron a funcionar como la oficial, ya que carecían de muchas funcionalidades, estaban muy limitadas y cada poco dejaban de funcionar. Por suerte, la comunidad nunca se rinde, y, aunque muchos proyectos fracasaron, algunos sí llegaron a buen puerto.

Por ello, si te gustaba el TweetDeck original, pero no termina de convencerte la versión actual y monetizada de esta plataforma, además de tener que usarla desde el navegador web, existen varias alternativas de código abierto a este cliente de Twitter que nos van a permitir seguir disfrutando de todas las funciones y características de este cliente oficial alternativo pero lejos del control que ahora mismo ejerce Twitter sobre este cliente.

Alternativas de código abierto a TweetDeck

Una de estas alternativas es Tweetdeckr. Los desarrolladores de Tweetdeckr se han tomado muy en serio el desarrollo de esta aplicación y, desde el primer momento, han querido ofrecer a los usuarios las mismas funciones que se pueden encontrar en el cliente oficial, como utilizar varias cuentas a la vez o configurar distintas columnas para poder trabajar más cómodamente con ellas.

Esta alternativa a TweetDeck de código abierto nos ofrece la misma experiencia y las mismas funciones que el cliente web, con la diferencia de que podemos utilizarla como una app en nuestro ordenador en vez de tener que depender del navegador web.

Tweetdeckr

Podemos descargar este cliente alternativo a TweetDeck desde el siguiente enlace.

Otra alternativa también de código abierto a este cliente de Twitter es TweetDuck. Esta aplicación también cuenta con una apariencia idéntica a la que podemos encontrar en el cliente oficial de TweetDeck, con las mismas funciones y características que nos ofrece el cliente de Twitter y la alternativa anterior, con la principal diferencia de que TweetDuck podemos instalarlo en el ordenador o utilizarlo en formato portable de manera que podamos llevarlo siempre con nosotros en una memoria USB.

TweetDuck

Podemos descargar TweetDuck desde su página web principal.

¿Qué te parecen estas alternativas a TweetDeck?

Fuente > ilovefreesoftware