Un fallo en Facebook permite a quien has bloqueado acceder a tu perfil

Escrito por Javier Jiménez

Facebook vuelve a estar presente en una noticia negativa y que afecta a sus usuarios. La red social más grande del mundo en la actualidad, ha vuelto a sufrir un nuevo bug. En esta ocasión permite que los usuarios a los que hemos bloqueado, puedan acceder a nuestro perfil. Un problema que afecta directamente a la vulnerabilidad de los usuarios. Ha afectado a varios cientos de miles de usuarios de esta red social.

Facebook ha desbloqueado usuarios

Según informan desde Facebook, este fallo ha afectado a 800.000 personas. Se defienden diciendo que algo más del 80% de los casos, este error solo ha desbloqueado una cuenta por usuario. Esto significa que, si un usuario ha sido uno de los afectados, lo normal es que únicamente una persona que haya bloqueado ha podido acceder a su información.

Hay que mencionar que este error no ha afectado únicamente a la versión Web de la red social, sino que también a Facebook Messenger. De esta manera, usuarios que podían estar bloqueados, han tenido la opción de contactar. Este problema ha estado presente durante una semana hasta que fue corregido.

Desde Facebook han señalado que el error ya está completamente corregido. Aun así recomiendan que todos los usuarios revisen su lista de contactos para comprobar que no hay algo raro. De esta manera podremos asegurarnos de que, en caso de tener alguna persona bloqueada, está así.

Asegurar Facebook para combatir posibles vulnerabilidades

Más de un problema de privacidad afecta a Facebook

En los últimos tiempos Facebook ha tenido más de un problema en lo referente a la privacidad. Hace un mes publicamos un artículo en el que nos hacíamos eco de cómo la red social había compartido mensajes de 14 millones de personas como públicos. Desde Facebook aseguraron que este fallo de seguridad se debía a una actualización  que estaban llevando a cabo para implementar un nuevo sistema para compartir.

La privacidad es un aspecto fundamental para los usuarios. Existen vulnerabilidades, como hemos visto, que pueden poner en riesgo este aspecto. A veces se trata de problemas del propio servicio. Algo que los usuarios poco o nada podemos hacer. Sin embargo en la mayoría de casos está en nuestras manos aumentar esta seguridad y privacidad. Para ello hay algunos consejos básicos que podemos hacer.

Uno de los más básicos e importantes es contar con una contraseña compleja. Tenemos que poner algo que no nos relacione, evitando nombres o números de teléfono, por ejemplo. Tiene que tener letras (a ser posible minúsculas y mayúsculas), números y otros caracteres. De esta manera complicamos el acceso de intrusos a nuestra red.

En definitiva, Facebook ha sufrido un nuevo revés en las últimas semanas. En esta ocasión ha afectado directamente a la privacidad de los usuarios que, precisamente, querían aumentarla al bloquear a otras personas. Han sido varios cientos de miles los usuarios de esta red afectados. La principal recomendación que hacemos es consultar la lista de amigos y ver que todo está en orden y no queda ningún usuario desbloqueado que no debería de estarlo.

Fuente > Beta News