Análisis del primer sistema Wi-Fi Mesh híbrido, el D-Link COVR-P2502 con Powerline y Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz

Hoy en RedesZone os traemos el completo análisis del D-Link COVR-P2502, un sistema Wi-Fi Mesh de alto rendimiento, y que utiliza una tecnología híbrida de Powerline más Wi-Fi AC1200, para proporcionar el mejor rendimiento posible en nuestro hogar. Gracias a este D-Link COVR-P2502 vamos a poder desactivar el Wi-Fi de nuestro router principal, y utilizar la red inalámbrica de alto rendimiento de estos equipos, la cual tiene Smart Steering y también Smart Roaming. ¿Quieres conocer el rendimiento real y todos los detalles sobre estos equipos?

Principales características del D-Link COVR-P2502

Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502 incorpora la tecnología HomePlug AV2.1, con la que podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps en la red eléctrica. Este estándar soporta la tecnología MIMO, por tanto, podremos conseguir velocidades reales entorno a los 500-600Mbps sin muchos problemas, aunque siempre vamos a depender de cómo tengamos la instalación de la red eléctrica en nuestro hogar.

EUR 88,62 EUR

La red de retorno a través de PLC es ideal para aquellos casos en los que no tenemos nuestro hogar cableado, y por tanto, no podemos usar sistemas Wi-Fi Mesh con la red de retorno vía cable a 1Gbps. También es ideal para aquellos hogares donde tenemos muchas paredes, y donde una red de retorno vía Wi-Fi (ya sea en una banda de frecuencias dedicada, o compartida con los clientes) no nos daría un buen rendimiento. Gracias a estos equipos, estamos “cubriendo” estos casos.

En la red inalámbrica de cara a los clientes, tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir velocidades de hasta 300Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir velocidades de hasta 867Mbps gracias al Wi-Fi AC. Estos dispositivos incorporan dos antenas externas y no desmontables, en configuración MIMO 2T2R en cada banda de frecuencias. Un detalle muy importante es que estos dispositivos tienen Beamforming, para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, y por tanto dotarles de una mayor cobertura, también disponen de MU-MIMO, ideal para optimizar la red inalámbrica al máximo.

En los D-Link COVR-P2502 tenemos un total de dos nodos, y los dos son exactamente iguales tanto a nivel de especificaciones como de firmware, además, cada nodo tiene 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Gracias a la incorporación de estos 3 puertos Gigabit Ethernet, vamos a poder conectar varios equipos vía cable sin necesidad de comprar un switch Gigabit adicional.

El firmware de estos D-Link COVR-P2502 es bastante completo, vamos a poder modificar los parámetros de la red Wi-Fi, un QoS, activar el control parental, y otros ajustes básicos, ya que debemos recordar que no actúan como router. De hecho, estos equipos son compatibles con cualquier router, ya sea de D-Link, el router del operador o de otros fabricantes. Es recomendable desactivar el Wi-Fi de nuestro router principal, para tener una completa red Mesh en nuestro hogar con estos dos dispositivos.

Por último, vamos a poder utilizar la aplicación gratuita D-Link Wi-Fi para dispositivos móviles Android y iOS, esta app nos permitirá instalar, configurar y administrar las funciones básicas del sistema Wi-Fi Mesh, pero siempre de manera local:

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free
D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Developer:
Price: Free

Prueba y valoración del sistema Wi-Fi mesh D-Link COVR-P2502

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de este sistema Wi-Fi Mesh, hemos comprobado el rendimiento real vía Wi-Fi, vía PLC, y también, la experiencia de usuario con la red Mesh que crea, ya que debemos recordar que incorpora Smart Steering (nos pasa de una banda de frecuencias a otra automáticamente) y también Smart Steering (nos pasa de un nodo a otro de manera transparente).

EUR 88,62 EUR

Podéis ver el análisis a fondo de estos equipos D-Link COVR-P2502 a continuación:

Leer análisis del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.